Fred. Olsen contará con un ‘fast ferry’ propulsado a GNL

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El 16 de marzo se celebrará en Valencia una conferencia sobre el GNL en la que se presentará el proyecto de conversión de una nave de gran velocidad a GNL.

El 16 de marzo se celebrará, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia, la conferencia ‘LNG as Marine Fuel: the Moment of Truth’ (El GNL como combustible marino: el momento de la verdad’) organizada en el marco de los proyectos GAINN, financiados por la Comisión Europea a través del programa Connecting Europe Facility (CEF). En ese evento, la naviera Fred. Olsen tiene previsto presentar su fast ferry propulsado con GNL como combustible.

Durante la conferencia se abordarán cuestiones como las principales barreras para la introducción del GNL como combustible para uso marítimo, los costes logísticos asociados a la cadena de suministro del GNL, las oportunidades que ofrece el modelo de distribución a pequeña escala, las opciones existentes para incrementar la demanda de este combustible así como las últimas innovaciones técnicas en el mercado del GNL, entre otras.

Además, se presentarán los casos de algunos de los pioneros en el uso del GNL en el transporte marítimo, los últimos avances tecnológicos en el almacenamiento de GNL y el proyecto de conversión de una nave de gran velocidad a GNL por parte de Fred. Olsen Express.

Según ha anunciado la propia naviera, Bruselas ha concedido 7,5 millones de euros para ayudar a costear la modificación de uno de los motores de sus buques con el objetivo de que pueda usar GNL lo antes posible.

Se trata de un proyecto piloto que la compañía prevé llevar a cabo entre Tenerife y Gran Canaria. Por ello, la empresa ya ha comenzado a trabajar en el prototipo de la máquina para poder hacer las pruebas oportunas “en breve”.

Los proyectos GAINN tienen como objetivo común aportar resultados que apoyen a los legisladores de los Estados miembros de la Unión Europea, así como a las autoridades portuarias y armadores que operan en varios países europeos del Mediterráneo y Portugal, para que cumplan las normativas medioambientales de la manera más eficiente.

Fuente: Cadena de suministro