Ian Taylor ve incipiente recuperación en llegada de vehículos nuevos a la costa oeste de Sudamérica

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La agencia de naves Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, atendió más de 170 recaladas de naves car carriers que llevaron alrededor de 130 mil vehículos cero kilómetros a Ecuador, Perú y Chile, terminando el año con aumentos porcentuales de descarga de rodados en los dos últimos.

“Si bien los efectos de la pandemia se hicieron sentir fuerte en la importación de vehículos en los países de la costa oeste donde tenemos presencia, en diciembre observamos un repunte en Chile y en Perú,  especialmente en las línea que representamos, que  son Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) y Eukor Car Carriers, lo que nos hace ver con algún grado de optimismo lo que puede ser el 2021 en el movimiento de este tipo de carga en nuestra área de influencia”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.

Si bien nuestras cifras anuales en descarga de rodados fueron negativas en los 3 países; debemos destacar que en diciembre, en Perú el aumento fue de un 68% en unidades respecto de diciembre del 2019; y en Chile, de un 8%. En Ecuador, hubo una disminución en cantidad de vehículos pero se mantuvo la cantidad de recaladas.

Primer semestre 2021

“Las líneas navieras que representamos ocupan una posición destacada en la preferencia de las diversas empresas automotrices para el transporte especializado de sus rodados, y en la medida que la economía mundial y sudamericana concrete la recuperación proyectada para este año, se deberían observar cifras de aumento de unidades recibidas similar al nivel de crecimiento económico de cada país de la costa oeste sudamericana donde tenemos presencia como Ian Taylor”, afirmó Juan Carlos Jiménez.

El ejecutivo de Empresas Taylor agrega que este primer trimestre y, probablemente también el segundo, se mantenga una muy alta demanda de espacios  en las navieras que se contrasta con una capacidad limitada que estará muy exigida por los próximos tres a seis meses. “Durante los últimos meses, la demanda del Lejano Oriente por espacio en las naves se recuperó con fuerza, produciendo una situación desequilibrada entre la oferta y la demanda en el transporte marítimo”.

 

 

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