Maersk Line introduce recargo a refrigerados e intermodal

2

La naviera danesa Maersk Line introducirá a partir del próximo 15 de septiembre un nuevo código de recargo para atmósfera controlada (SatarCare) a los contenedores con mercancía refrigerada, informó a sus clientes a través de un comunicado.

Dicho recargo, según la naviera, se implementará como parte de su revisión periódica de recargos, los cuales comenzarán a surtir efecto a las facturas de embarques posteriores al 15 de septiembre.

“Esto no representa un cambio en la tarifa de estos productos, únicamente es una forma diferente de mostrar el importe que cargamos por nuestros servicios”, establece el documento.

Así, el alcance de los nuevos recargos alcanzan a productos como el plátano de México para el mundo, cuya tarifa será de 950 dólares por contenedor refrigerado de 40 pies (FEU). Asimismo, será de mil 500 dólares por FEU cuyo contenido consista en aguacate y espárragos de México para el mundo.

Por otra parte, la naviera comunicó que debido a su revisión regular de costos, a partir del próximo 5 de octubre las tarifas de intermodal cambiarán en ciertos corredores para importación y exportación, aunque no dio más detalles, por lo cual los clientes deberán contactar a los representantes de Maersk Line o Sealand local.

Fuente: t21.com.mx