Maersk Line ordena 11 buques Triple E

1

Maersk Line firmó este martes un nuevo contrato de negocios con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), para el uso de 11 buques Triple-E de segunda generación con una capacidad de 19 mil 360 TEU (contenedores de 20 pies). Los buques tendrán una dimensión de aproximadamente 400 metros (m) de eslora por 58.66 m de manga siendo los más grandes en la flota de Maersk Line.

Estas embarcaciones contribuirán a consolidar a Maersk con la flota más grande en el servicio entre Europa y Asia. De acuerdo con Alphaliner, APM-Maersk es la naviera más grande del mundo con una capacidad dos millones 980 mil 090 TEU, de los cuales, una capacidad de 317 mil 850 TEU se encuentra dentro de las embarcaciones solicitadas.

El contrato por 1.8 mil mdd, fue firmado por el Presidente y CEO de DSME y el CEO de Maersk Line, Sung-Leep Jung y Søren Skou, respectivamente, en una ceremonia en la sede de Maersk Line en Copenhague, Dinamarca.

Esta es la segunda orden dentro del programa de inversiones de Maersk Line, luego de los siete buques de tres mil 600 TEU anunciados a principios de este año, para los servicios feeder. En los próximos cinco años, Maersk Line tiene previsto invertir 15 mil mdd en mayor infraestructura. Lo anterior, con el fin de poder mantener la capacidad necesaria para crecer con la demanda mundial, así como sustituir tonelaje menos eficiente.

Estas embarcaciones nos ayudarán a mantenernos en la competencia en cuanto al comercio Asia-Europa y será la clave en nuestra estrategia para crecer con el mercado. Este es el segundo contrato en el año y esperamos pedir más buques, que podamos agregar a nuestra flota a partir del 2017” comentó Søren Toft, Director de Operaciones de Maersk Line.

Los 11 buques nuevos se unirán a la flota de Maersk Line entre abril de 2017 y mayo de 2018 y navegarán bajo bandera danesa. El trabajo entre DSME y Maersk Line se encuentran trabajando para ampliar las entregas de los siguientes buques Triple-E, en rubros como eficiencia, economía de escala y mejoras en cuidado del ambiente.

Fuente: t21.com.mx