Maersk Line reciclará sus primeros buques en Alang, India

3

Luego de que Maersk Group anunció su compromiso a largo plazo para crear opciones de reciclaje más responsables en Alang, India, se ha llegado a un acuerdo para el aterrizaje de los dos primeros buques que formarán parte de estas acciones.

Dichos buques son el Maersk Wyoming y el Maersk Georgia, de Maersk Line que serán reciclados en el patio de Shree Ram en Alang, autorizado a las normas de la Convención de Hong Kong.

El mercado de reciclaje de buques está dominado por las prácticas sin cambios durante décadas. De un total de 768 buques reciclados a nivel mundial en el año 2015, 469, es decir el 74% del tonelaje bruto total desechado, fueron vendidos a instalaciones de las playas de la India, Pakistán y Bangladesh con retos para los trabajadores y el medio ambiente.

Al iniciar el reciclaje de buques en Alang en los astilleros responsables, aseguramos un mayor desarrollo de las opciones de reciclaje económicamente viables y responsables para el beneficio de Alang y la industria del transporte marítimo. Este desarrollo tomará tiempo, pero estamos decididos a trabajar con las yardas para el largo plazo «, explicó Annette Stube, Directora de Sostenibilidad del Grupo Maersk.

Después de varias auditorías en instalaciones acondicionadas en Alang, en 2015, el Grupo Maersk llegó a la conclusión de que el reciclaje responsable puede ser acelerado en la zona, si el compromiso se hace ahora.

Los planes de Alang tienen un costo para nosotros, pero vamos a invertir dinero y recursos humanos para asegurar que ya podemos ahora desechar nuestros buques de conformidad con las disposiciones del Convenio de Hong Kong, así como las normas internacionales sobre las condiciones laborales y anti corrupción. También tendremos el personal en el lugar en Shree Ram. Se va a trabajar en estrecha colaboración con el patio para mejorar aún más las prácticas, procesos e instalaciones para asegurar que el reciclaje de nuestros buques cumple con nuestros estándares «, inisitió Annette Stube.

Para acelerar la actualización de más yardas en Alang, el Grupo Maersk está trabajando en la construcción de una colaboración más amplia con otros propietarios de buques para aumentar la demanda de reciclaje de buques responsable y para encontrar soluciones sostenibles. Un primer paso es un diálogo con los propietarios de buques japoneses en colaboración con la asociación de propietarios de barcos de Japón en los próximos meses.

Fuente: T21