Más de 100 mil contenedores liberados tecnológicamente suma premiado Portal de Ian Taylor

0

Un importante hito alcanzó el Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor, filial de Empresas Taylor: la solución logística digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través del cual Consignatarios, Agentes de Aduanas y Freight Forwarder pueden realizar trámites documentales y de liberación de carga, superó los 100.000 contenedores liberados a través de su Portal.

En total han sido más de 400 mil las operaciones que se han realizado a través del Portal de Liberación de Contenedores, 526 empresas distintas han liberado sus contenedores a través de esta solución tecnológica y 1.235 usuarios han accedido a sus múltiples beneficios.

Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, afirma que “estamos muy contentos y satisfechos por la gran aceptación que ha tenido el Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor, donde nuestros clientes han podido comprobar la enorme facilidad con la que ahora pueden hacer sus trámites de liberación de contenedores, una solución tecnológica en la que nuestro equipo lleva ya algunos años trabajando de manera intensa, con grandes resultados que están a la vista. Todo esto de la mano de la decisión del Directorio de Empresas Taylor de potenciar los servicios digitales y la digitalización del negocio de agenciamiento documental y logístico”.

Atributos

Entre los atributos que destacan quienes han usado el Portal, se menciona su facilidad para hacer los pagos y trámites correspondientes, los que antes se debían hacer de forma presencial y con varias visitas a las oficinas correspondientes para así poder liberar los contenedores. En cambio ahora, todo se puede hacer en sólo 10 minutos y en cualquier momento, ahorrando tiempo, dinero y papel, donde por ejemplo, desde Arica se puede liberar carga en San Antonio de manera online.

El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres grandes áreas de servicios on line, como son el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación, los cuales en forma cómoda, rápida y segura permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

A través del Servicio de Recaudación, el cliente puede pagar en línea servicios como fletes, servicios locales y gate in.

En el Servicio de Garantización, se puede garantizar un contenedor a través de la compra de una póliza de seguro (con HDI seguros), de la compra de un autoseguro de la naviera o a través de la recepción de una carta de garantía global.

El Servicio de Documentación, permite al cliente registrar un mandato, imprimir un BL, corregir un BL, ingresar una carta de responsabilidad, cambiar de almacén y canjear un BL.

De manera complementaria, se han implementado en el portal herramientas digitales de nivel mundial, como apoyo a la gestión de los usuarios del portal de liberación de contenedores, destacando Salesforce, plataforma mundial de Customer Relations Management (CRM) integrado, la cual permite un sistema de gestión de casos que posibilita al equipo de Ian Taylor tener una visibilidad completa y actualizada de las necesidades de cada cliente que utiliza el portal y resolverlas de forma eficiente y oportuna.

Premios

Cabe señalar que el Portal de Liberación de Contenedores fue premiado en los “Seatrade Awards 2021, in association with Lloyd’s List”, donde Empresas Taylor era la única empresa Latinoamericana nominada entre los finalistas, quedando finalmente entre los tres primeros lugares en la categoría Port & Terminal Digital Technology Award, que reconoce el desarrollo y/o la aplicación de innovaciones tecnológicas portuarias y marítimas que dan soporte a objetivos específicos.

A su vez, recibió el Premio Valor Compartido 2021 de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) dentro de la categoría Innovación en productos y servicios.

 

Marítimo Portuario Comunicaciones