Más de 2 mil toneladas de fierro llegaron para el puente Chacao

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Dos mil 300 toneladas de material arribaron a Pargua, para dar inicio a la construcción de la fundación de la pila central de lo que será el futuro Puente Chacao.

A este cargamento, se sumaron cinco fundas de acero para consolidar los 36 pilotes de la parte central de la enorme estructura.

Todos los elementos fueron fabricados en Corea del Sur y su traslado comenzó en ese país hace un mes, aproximadamente. Los materiales llegaron por vía marítima a Puerto Montt y han sido desembarcados directamente a los camiones y trasladados a Pargua.

El puente sobre el canal Chacao considera tres pilas de hormigón armado. La pila norte y la pila central se ubicarán en el agua y requerirán fundaciones profundas compuestas por grandes pilotes circulares de hormigón armado que le permitan soportar el peso del puente. Estos pilotes tendrán un diámetro de 2,5 metros y una profundidad promedio de 53 metros en la pila central.

Actualmente y previo al inicio de la construcción de la estructura, el consorcio encargado de las obras se encuentra construyendo dos pilotes de prueba. El primero corresponde al ubicado en la roca remolinos (pila central) y el segundo a la pila norte del Canal de Chacao, en el sector de Pargua.

Junto con ello, en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se informó que recientemente se realizó en Pargua la primera reunión de 2018 de la Comisión Asesora Ministerial del Puente Chacao.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de esta cartera Sergio Galilea.

 

53 metros es la profundidad aproximada que tendrá la pila central del puente Chacao.

2,5 metros es el diámetro de los pilotes de construcción de hormigón que fundarán la pila central.

 

Fuente El Llanquihue