Más tonelaje de graneles secos vendidos como chatarra

0

La caída en el mercado de graneles secos ha provocado una mayor cantidad de ventas de graneleros antiguos, ya que se incentivó a más propietarios para realizar movimientos en el mercado de demolición. En su último informe semanal, el corredor marítimo Clarkson Platou Hellas dijo que “como se anticipó, la caída repentina en el mercado de carga seca ha allanado el camino para que circulen más unidades de carga seca a granel en el mercado. Hay algunos graneleros capesize más que se han vendido esta semana, la pregunta es si finalmente llegan al patio de reciclaje o si, de hecho, los compradores en efectivo intentan seguir comerciando. El tiempo dirá si los vemos llegar a un destino de reciclaje a su debido tiempo. Los niveles de precios están subiendo y parece que los bancos de Bangladesh están aprobando algunas L/C más altas. Aunque parece que esto es puramente en un escenario caso por caso. Se están realizando más transacciones ‘tal como están’, lo que probablemente evitará cualquier peligro para el propietario del barco en caso de que el barco llegue a Chattogram y no se apruebe/abra una carta de crédito. Por lo tanto, nuevamente se asocia más riesgo al comprador en efectivo. India continúa pareciendo el destino más estable en el subcontinente indio y Pakistán continúa sufriendo tremendamente por sus inundaciones actuales, por lo que nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que están siendo afectados. Incluso hay informes de que algunos patios fueron arrasados ​​y, por lo tanto, se espera poca actividad en esta área”.

Allied Shipbroking agregó que “el mercado de reciclaje de barcos está tratando de escapar de la trayectoria poco inspiradora en la que ha estado atrapado durante algún tiempo. La actividad de demolición logró tomar un ligero impulso positivo esta semana, lo que se refleja en el número de ventas reportadas. Teniendo en cuenta esta actividad, podemos ver que la presión negativa registrada en el mercado de carga seca a granel ha actuado como un contribuyente principal para aumentar el número de candidatos de demostración que llegan al mercado y especialmente en los segmentos de mayor tamaño, con propietarios que han comenzado a considerar más seriamente últimamente la opción de retirar su antiguo tonelaje.

Echando un vistazo a los diferentes destinos de reciclaje de barcos, fuimos testigos de una postura estable de los end breakers en términos de sus niveles de precios de chatarra ofrecidos en las últimas dos semanas, con Bangladesh aún operando bajo las restricciones de L/C e India y Pakistán tratando de recuperarse de las inundaciones perjudiciales y costosas que tuvieron lugar durante el último mes. En Turquía, las cosas siguen siendo extremadamente moderadas con los precios locales del acero y la lira turca sigue estando bajo una presión negativa considerable”.

Mientras tanto, GMS, el principal comprador de barcos del mundo, dijo que “después de la venta de graneleros Capesize para reciclar la semana pasada, la tendencia también ha continuado esta semana, y se informa que se están realizando más transacciones en unidades, incluidos Capes y un Suezmax tanker, mientras el mercado finalmente da señales de vida después de un verano absolutamente inerte. Todos los principales destinos de reciclaje de barcos todavía se encuentran en una posición bastante precaria, y Pakistán ha visto algunas depreciaciones adicionales en la moneda hacia el final de esta semana, mientras que el país continúa luchando contra las inundaciones, la escasez de artículos esenciales y las crecientes enfermedades de transmisiones por agua. enfermedades, ya que miles han perecido en las inundaciones. Bangladesh también se mantiene un tanto tentativo, con límites en las L/C de mayor valor en dólares aún vigentes, los precios locales de la placa de acero se hundieron notablemente esta semana y un Taka que parece haber encontrado su lugar estable esta semana.

India ha experimentado (ligeramente menos) movimientos volátiles en el acero a lo largo de la semana y sigue siendo el destino más seguro para entregar en la actualidad. Después de una inactividad increíblemente tranquila de 3 a 4 meses, hay signos de que la demanda se está preparando en las ubicaciones del subcontinente, ya que la mayoría de las parcelas están casi inactivas. Por último, el mercado turco se enfrenta a sus propios vacilaciones esta semana, con nuevas caídas en los fundamentos que están enterrando los sentimientos aún más en la rutina. En general, los mercados de fletamento han privado a los destinos de reciclaje de la mayor parte del tonelaje, pero Dry Bulk recientemente comenzó a enfriarse (particularmente en el sector Capesize Bulker), mientras que los contenedores también muestran signos de ablandamiento, todo mientras las tarifas de los tankers continúan disparándose hacia adelante y hacia arriba. Con suerte, debería ser un final de año más activo, ya que los propietarios buscan capitalizar estos niveles aún firmes, a pesar de la caída de USD +100/LDT que hemos visto desde los puntos más altos de principios de este año. Las tarifas en y alrededor de USD 550 – USD 600/LDT siguen siendo increíblemente firmes, dados los mínimos que habíamos presenciado de USD 250/LDT más o menos, durante las primeras etapas de la pandemia de Covid”, concluyó GMS.

 

Fuente: Nikos Roussanoglou, Hellenic Shipping News Worldwide