MOP comienza obras en la caleta de Horcón a raíz de daños por marejadas

0

Un muro de 200 metros comenzó a construir el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la caleta de Horcón, en Puchuncaví, producto del daño que han provocado las marejadas desde el año 2015 en el lugar.

De acuerdo a lo informado por la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, la construcción de emergencia en el lugar sería definitiva y tiene una inversión de $900 millones para potenciar el turismo en el sector.

«Estas obras de emergencias van a tener un costo de alrededor de $ 900 millones, que van a servir para las posteriores marejadas, pero además tienen que servir para las próximas actividades que se hacen turísticamente en este punto. Así que al final del paseo, casi a los 200 metros, se va ensanchar, vamos a ganar hacia el mar en el enrocado que hay, vamos a hacer un pequeño anfiteatro para que este próximo verano Horcón tenga un lugar para poder generar un mayor espacio turístico», aseveró Bordas.

Además, la autoridad informó que generarán reparaciones en la feria artesanal y en la caleta de pescadores de Horcón.

Sobre las obras, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, recalcó que «recibimos los trabajos con mucha tranquilidad frente al daño que tuvimos de marejadas, que fue un daño enorme que sufrió la caleta, para los pescadores de la zona. Hace menos de un mes estuvimos acá planteando cuál era la solución, había un decreto de emergencia para una pronta solución. Generar este muro que va a quedar definitivo en el lugar.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso