Nueva era: Sea Machines concluye el primer viaje autónomo de 1.000 millas náuticas del mundo

0

La empresa de tecnología autónoma Sea Machines Robotics, con sede en Boston, ha completado el primer viaje de 1.000 millas náuticas autónoma y remotamente comandado de un buque comercial en el mar.

Bajo el nombre del proyecto Machine Odyssey, el remolcador autónomo Nellie Bly completó su viaje en 129 horas operativas durante 13 días. El programa fue comandado por marineros con licencia de la Guardia Costera de los Estados Unidos estacionados de forma remota a 3,000 millas de distancia en Boston.

El 96,9% del viaje de 1.027 millas se realizó bajo un control totalmente autónomo. El SM300 ejecutó con éxito 31 maniobras para evitar colisiones y separación del tráfico, según la compañía.

«La finalización de este viaje marca el catalizador de una nueva era de operaciones en el mar», dijo Michael Johnson, director ejecutivo de Sea Machines.

El Nellie Bly empleó visión por computadora de largo alcance habilitada por IA y un sistema de autonomía de sensor a hélice, el Sea Machines SM300.

El SM300 es un sistema de autonomía de sensor a hélice que utiliza planificación de ruta avanzada, replanificación para evitar obstáculos, datos de cartas náuticas vectorizadas y percepción de dominio dinámico, todo para controlar un viaje de principio a fin.

A lo largo del viaje, el remolcador promedió una velocidad de 7,9 nudos. Sea Machines obtuvo 3,8 TB de datos operativos esenciales que muestran cómo los barcos pueden conectarse fácilmente como sistemas IOT a la economía de la nube.

Además, el SM300 proporcionó a los comandantes remotos en Boston un gráfico activo del entorno y superposiciones aumentadas en vivo que mostraban el progreso de la misión, el estado de la embarcación, el conocimiento de la situación del dominio, audio en tiempo real desde la embarcación y video de muchas cámaras de transmisión.

Durante el viaje, la compañía de tecnología autónoma utilizó biocombustible de aceite vegetal hidrotratado renovable (HVO) para reducir la cantidad de emisiones nocivas producidas durante la misión autónoma más larga en el mar.

 

Fuente: offshore-energy.biz