OHL presenta la mejor oferta para mejorar autopista en Chile por US$210 millones

1
La española OHL Concesiones ha presentado la mejor oferta económica para ampliar y mejorar la autopista Camino Nogales-Puchuncaví, una de las primeras concesiones viarias de Chile, por un importe estimado de US$210 millones, según ha señalado hoy la compañía.
A la licitación de este proyecto, que aún no ha sido adjudicado, acudían también Acciona y Sacyr.
El Ministerio de Obras Públicas había seleccionado a cuatro consorcios para el proyecto, que abarca mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la actual concesión mediante un aumento de su capacidad a dobles calzadas en la mayor parte del trazado.
La nueva concesión sumará 43 kilómetros de longitud y tiene un plazo de concesión de 38 años como máximo.
El proyecto prevé obras de mejora en la actual calzada bidireccional de 27 kilómetros, así como la construcción de 16 kilómetros adicionales para el bypass Puchuncaví y la variante Ventanas, que permitirán disminuir los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad vial.
Paralelamente, se construirán tres nuevos viaductos: un segundo puente Nogales y los puentes Chocalán y Puchuncaví; seis nuevas pasarelas; calles locales; se mejorarán y añadirán nuevas señales de tráfico, al tiempo que se mejora la seguridad vial y se diseñan nuevos pasos de ganados para beneficiar a los pequeños y medianos criadores.
El Camino Nogales-Puchuncaví, licitado originalmente en el año 1995, es una de las principales concesiones de infraestructuras de Chile.
El crecimiento experimentado en la región y el desarrollo de la zona industrial de Ventanas, con el consecuente incremento del tránsito de vehículos pesados, hace necesaria la modernización de la carretera para dar respuesta a la creciente demanda de tráfico, descongestionar los flujos locales y garantizar a los usuarios la seguridad de la vía.
OHL Concesiones Chile participa en tres concesiones en el país.
En las regiones Metropolitana y de Biobío desarrolla los proyectos viales Autopista Vespucio Oriente y Puente Industrial. En la región de Valparaíso, está a cargo de la operación y ampliación de la terminal 2 del Puerto de Valparaíso.
Fuente: Estrategia