Partió la feria mundial de cruceros en Miami y San Antonio va por su parte

0

Ayer, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, comenzó la versión 2019 de Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importantes del mundo.

La cita, a la que nuestro equipo de Diario El Líder asistió para darle cobertura periodística al evento, reúne a las principales líneas navieras de la industria, empresas portuarias estatales y privadas de distintos países. Este encuentro representa una excelente oportunidad para que los puertos cierren negocios de relevancia para sus intereses.

Esta vez los conferencistas expondrán de los nuevos destinos y de las técnicas de marketing para el desarrollo de atracciones para que el turista tenga una experiencia satisfactoria tanto en su estadía en el buque como en los lugares que visite en tierra. Ayer también se conversó sobre la relación entre las ciudades y los puertos.

En el transcurso de la presente jornada, las conferencias estarán centradas en debatir en torno al estado global de la industria de cruceros.

Hasta Miami se trasladaron los ejecutivos de Puerto Central (PCE) que hoy inaugurarán el stand que tendrá la empresa que posee el terminal que más pasajeros recibe en Chile, lo que significó cerrar la temporada 2018-2019 con 30 recaladas y 100 mil personas atendidas en un periodo de cuatro meses.

De PCE asistieron el gerente general, Rodrigo Olea, y el gerente comercial, Carlos Báez, quienes destacaron la importancia que tiene para la concesionaria poder representar a San Antonio en este cónclave.

«Estamos en el proceso de instalación de nuestro stand», dijo ayer, al mediodía, el gerente general de PCE.

Descartan competencia

Rodrigo Olea descartó que en Seatrade se dé una dura competencia entre San Antonio y Valparaíso, y en ese sentido, insistió en recalcar que el ingreso de esta empresa local a la industria de los cruceros en 2017 «ha sido bueno para la Región de Valparaíso y bueno para Chile»

Al evento también se sumó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, quien, a través de la redes sociales ha impulsado una campaña para difundir la oferta turística de la provincia de San Antonio.

«Estamos contentos de estar aquí para tratar de darle una mano a San Antonio y a Puerto Central, que es la estrella de esto en San Antonio», sostuvo Mondaca.

100mil personas atendió Puerto Central en la última temporada de cruceros 2018-2019.

 

Fuente: Lìder San Antonio