Puerto de San Antonio arrendará sus terrenos para comerciantes afectados por incendio

0
El incendio del 30 de octubre dejó a comerciantes sin un lugar de trabajo. Ante esto, el Puerto de San Antonio gestionó el arriendo de una parte de sus terrenos para que los afectados se instalen de forma provisoria. El convenio se firmó en conjunto al Sindicato de Trabajadores del Mercado Esfuerzo y Trabajo.
El Puerto de San Antonio -en la región de Valparaíso- gestionó el arriendo de una parte de sus terrenos para que los comerciantes afectados por el siniestro del 30 de octubre puedan trabajar provisoriamente. Este préstamo se hará hasta que se licite el lugar de la reparación, por lo que estarán alrededor de cinco meses trabajando de esa manera. El incendio dejó un total de 40 personas damnificadas laboralmente. El convenio se firmó en conjunto al Sindicato de Trabajadores del Mercado Esfuerzo y Trabajo, gestionándose también el arriendo de otra parte de recintos para que los trabajadores puedan operar de manera provisoria.
Esto se realizará hasta que se licite el lugar de la reparación. Así lo aseguró el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, el que informó que trabajaron en conjunto con la Seremi de Salud, por lo que, en sus palabras, está todo en regla para que puedan operar.
Knaak agregó que de manera provisoria instalarán toldos a fuera del mercado hasta que se licite el lugar de la reparación, por lo que estarán alrededor de cinco meses operando de esa manera. Sobre esto, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Mercado Esfuerzo y Trabajo, Hernán Ponce, agradeció la ayuda de la empresa estatal, a lo que puntualizó que recibieron todas las ayudas necesarias.
También precisó que recibieron apoyo por parte de la gente del Mercado Lo Valledor en Santiago, quienes cooperaron con cajas de mercadería y balanzas para los afectados. De la misma manera, la Municipalidad de San Antonio también se hizo presente en ayuda hacia los comerciantes. Recordemos que el incendio ocurrió el 30 de octubre y dejó un saldo de 13 puestos siniestrados y un total de 40 personas damnificadas laboralmente.
Fuente: Biobiochile.cl