Puerto Lirquén recibe nave de mayor eslora en su historia

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Esta semana arribó a Puerto Lirquén la M/N Otello, dando inicio a un nuevo servicio naviero de las líneas Hambürg Sud, Hapag Lloyd, CMA-CGM y Cscl. Esto en el marco del aumento de 40% en la movilización de carga que tendrá Puerto Lirquén gracias a la firma de nuevos contratos de transporte, los que demandarán una inversión de 35 millones de dólares para la compañía.

«Recibir esta nave con 334 metros de eslora es todo un hito en nuestro Puerto, ya que es primera vez que recala un barco de estas dimensiones en el terminal», expresó Juan Alberto Arancibia, gerente general de Puerto Lirquén.

El arribo de este barco de 42 metros de manga y una capacidad de 8.500 Teus está en línea con los nuevos desafíos en los que se embarcó Puerto Lirquén, los que le permitirán movilizar cerca de 6,5 millones de toneladas en 2016. «Contamos con un terminal capaz de recibir este tipo de naves y con un equipo altamente calificado para atender las necesidades de nuestros clientes», indicó el gerente general.

Este hito se suma al proceso, que involucra el arribo de 8 naves repartidas en dos meses en total, que comenzó el lunes con el desembarque de la MN Xin Fu Song de la línea naviera Cosco proveniente de China, con la descarga de torres para el parque eólico Renaico.

En total se desembarcarán más de 134 mil m3 de equipos fabricados por la firma Vestas, los que están siendo descargados por personal de Puerto Lirquén y acopiados en el Patio La Tosca para su posterior despacho al predio donde se levantará el Parque, en la localidad de Renaico.

Fuente: El Sur