Regata Copa San Luis de Alba congregó 35 velas en Valdivia

1

En el evento náutico desarrollado en las aguas del río Calle Calle participaron clubes provenientes desde Valdivia y Panguipulli.

Este fin de semana se llevó a cabo en las aguas del río Calle Calle, en Valdivia, la decimoséptima versión de la Regata Copa Colegio San Luis de Alba. El evento náutico congregó a un total de 35 embarcaciones pertenecientes a diferentes clubes de vela de la región de Los Ríos.

En el detalle, asistieron representantes del Club de Yates de Valdivia, Club Deportivo Phoenix Valdivia, Club Escuela Deportes Náuticos Panguipulli, Asenav, y la Universidad Austral de Chile, además de los anfitriones del Club Deportivo San Luis de Alba.

La regata convocó a cuatro categorías de la disciplina: optimist, láser, pirata y abierto.

Resultados

Entre los resultados, el vencedor en la categoría optimist fue Jordi Retamal de Club Escuela Panguipulli. El segundo lugar lo obtuvo Javiera Concha, también de Panguipulli; mientras que la tercera ubicación fue para Claudio Acuña del Club Phoenix.

En la categoría láser el ganador de la regata fue Nicolás Ulloa de Club Escuela Panguipulli. El segundo lugar lo ocupó Jordi Pacheco también de Panguipulli,; y la tercera ubicación fue compartida por Javiera González y Felipe Carrasco, ambos de Panguipulli.

En la categoría pirata, el primer lugar lo ocuparon Carlos Schultz y Luis Esteyes del Colegio San Luis de Alba; el segundo lugar fue compartido por Andrés Gotschalk y José Terán del Club de Yates Valdivia, y Emiliano Rojas y Macarena Schmidt del Colegio San Luis de Alba.

En la categoría abierto no se presentaron competidores.

Balance

Camilo Henríquez, coordinador deportivo del Colegio San Luis de Alba, manifestó que «en cada edición la regata ha ido tomando más fuerza. Estamos muy contentos pues tuvimos apoyo de todos los clubes de Valdivia y Panguipulli. El objetivo está cumplido y además las condiciones del tiempo fueron excepcionales».

El anhelo de tener una escuela de vela

Camilo Henríquez, coordinador deportivo del Colegio San Luis de Alba, aseguró que una meta del establecimiento es la creación de una escuela de vela. «Actualmente se practica la disciplina como un taller deportivo, pero necesitamos una escuela de vela para educar a los niños en la navegación y tengan una cultura náutica. Así también tendríamos un equipo más competitivo para participar en regatas».

Fuente: Austral Valdivia