Remolcadores de SAAM Towage ya llegaron al Puerto de Acajutla

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Los Rastar 3200W ya están en El Salvador para prestar servicios al terminal de GNL de Energía del Pacífico, tras un viaje de 40 días a través del Océano Atlántico y el Canal de Panamá.

 

 

Los remolcadores SAAM Acaxual y SAAM Centzunat -nombres de la lengua nativa náhuatl- ya están en el Puerto de Acajutla, tras 40 días de viaje desde Turquía, a través del Océano Atlántico y el Canal de Panamá. Ambos prestarán servicios en el terminal de gas natural licuado (GNL) de Energía del Pacífico en El Salvador.

«La llegada de estos remolcadores marcan el primer hito para el inicio de nuestras operaciones en El Salvador. Se trata de naves de última generación que nos permitirán entregar un servicio de excelencia para las importantes y específicas exigencias que requiere un proyecto tan relevante”, destacó el gerente de SAAM Towage, Hernán Gómez.

“Sabemos que este proyecto es esencial para El Salvador, pues se trata de la primera Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación del país y la región. Cubrirá una parte importante de su demanda energética y ayudará a diversificar su matriz con un combustible más sostenible. Estamos al servicio de este objetivo, poniendo a disposición del terminal no solo estas nuevas naves, sino que personal altamente calificado”, dijo el ejecutivo.

 

Características técnicas

Los nuevos remolcadores Rastar 3200W, diseñados por Robert Allan Ltd., tienen una longitud de 32 metros, y fueron especialmente diseñados para satisfacer los requisitos de las operaciones en el terminal GNL de “Energía del Pacífico” en Acajutla, con una capacidad de tracción a punto fijo de más de 80 toneladas, son capaces de trabajar bajo tracciones dinámicas de más de 135 Toneladas a 10 nudos de velocidad. Sus velocidades máximas en navegación libre alcanzan los 13,5 nudos.

En este sentido, ambos remolcadores han sido equipados con características de seguridad específicas que incluyen, entre otras cosas, un sistema de detección  y aislamiento automático a los gases controlados a distancia, y equipamiento y maquinaria de cubierta con certificación para atmósferas explosivas (ATEX). También están equipados con un sistema “Fire-Fighting 1” para ataque de incendios en el exterior, certificado bajo lasnormas de clasificación Bureau Veritas.

Cada uno cuenta con dos motores CAT 3516C de 2350 kW y azimutales Kongsberg US255 FP.

 

 

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