Recibirán entrenamientos en maniobras portuarias, servicios especiales, planta de ingeniería, en flota azimutal y ejercicios de seguridad a bordo.
SAAM Towage Perú firmó un convenio con la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau (ENAMM), para contribuir en la formación de los cadetes náuticos de último año de las especialidades de Cubierta e Ingeniería.
Seis cadetes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas preprofesionales en los remolcadores que SAAM Towage opera en Perú.
El Country Manager de SAAM Towage Perú, Cristián Cifuentes Buono – Core, destacó que “queremos aportar desde nuestra expertise a la formación de futuros profesionales” y detalló que “los estudiantes recibirán entrenamiento en maniobras portuarias, servicios especiales, planta de ingeniería, capacitación en azimutales y ejercicios de seguridad a bordo”.
La iniciativa se extenderá por dos años, período en que los cadetes realizarán prácticas de embarque con una duración de seis meses de forma rotativa.
Durante el embarque, ellos deberán completar un cuaderno de formación entregado por la ENAMM, el cual será revisado y validado por los capitanes y jefes de Máquinas de SAAM Towage, con el cual podrán egresar de la práctica.
Marítimo Portuario Comunicaciones