SAAM Towage recibe en Turquía nuevo remolcador para sus operaciones en Ecuador

0
  • En las próximas semanas, la nave llegará a Guayaquil para sumarse a la flota ecuatoriana.

 

SAAM Tarqui es el nuevo remolcador que se sumará a la flota de SAAM Towage. La nave, que será trasladada en las próximas semanas de Turquía a Guayaquil, prestará servicios en puertos ecuatorianos.

El gerente técnico de SAAM Towage, Pablo Cáceres, destacó que “optamos por esta nave debido a su potencia, versatilidad y características que le permiten cumplir con todas las matrices de seguridad vigentes en los puertos ecuatorianos. Además, su eslora compacta de 24 metros le permite operar de manera segura y efectiva en cualquier posición de remolque y en espacios restringidos para remolcadores de mayor envergadura”.

SAAM Tarqui, construida por el astillero turco Med Marine, cuenta con motores WARTSILA 9L20 de 1800kW cada uno y azimutales Kongsberg US205FP, que le permiten un registro certificado de 70 toneladas máximas de tracción a punto fijo.

En el astillero Tersan, la nave fue sometida a una inspección especial de Clase para certificar el estado del casco y un mantenimiento mayor a sus motores propulsores. El nuevo remolcador saldrá de Turquía a mediados de diciembre y tras 45 días, espera llegar a Guayaquil, donde se sumará a la flota de ocho remolcadores de SAAM Towage en Ecuador.

La compañía cuenta con más de 150 remolcadores en 60 puertos de 9 países de América y atiende a unas 25 mil naves al año, lo que la posiciona como uno de los líderes en servicios de remolcaje.