San Antonio pone en marcha terminal multimodal

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En el marco de una alianza, las empresas Fepasa y APM Terminals dieron inicio a las operaciones del nuevo Terminal Multimodal de Barrancas, en San Antonio.

Este sistema apunta a la modernización e integración en la cadena del transporte, a través de un aumento significativo de terminales de transferencia de carga para facilitar la conexión con puertos y grandes generadores de carga.

«Estamos muy orgullosos de seguir ampliando nuestra red de terminales ferroviarios, especialmente si se trata de un proyecto en el principal puerto del país. De esta forma podemos satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes, a través de un medio de transporte seguro y amigable con el medio ambiente y las comunidades», explica Claudio González, gerente general de Fepasa.

El gerente general de APM Terminals, Héctor Espinoza, sostuvo que «este es el inicio de una gran alianza entre nuestra compañía y Fepasa que, estamos seguros, vendrá en directo beneficio de nuestros clientes, por la vía de un servicio de excelencia, que se hace cargo de un tema relevante en la industria como es la eficiencia y seguridad en la cadena logística. Aquí no cabe duda que APM Terminals y sus equipos en Chile podrán hacer un gran aporte apoyados en su experiencia local e internacional».

Entre las ventajas del transporte ferroviario que se pretende potenciar, está la entrega de soluciones integrales y eficientes de transporte, seguridad de la carga, que limiten la contaminación, reduzcan los índices de accidentabilidad y congestión, incrementando la competitividad. Así, se obtiene una administración más eficiente de los recursos, ya que el transporte de contenedores en tren permite transportar más, administrando menos.

Un tren equivale a aproximadamente 50 camiones en cuanto a su capacidad y eficiencia, disminuyendo el flujo vehicular y la congestión tanto en carreteras como en el mismo puerto. «Asimismo, el transporte de carga por tren es más amigable con el medioambiente ya que el ferrocarril genera sólo un 25% de las emisiones de CO2 que produce el camión, contribuyendo a la competitividad del negocio de los clientes», destacó González.

Fuente: Líder San Antonio