Se inicia plan de reparación del borde costero del Maule

1

MOP aseguró que serán intervenidos 8.900 metros del borde costero de la Región del Maule.

Según dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas, el litoral costero de la Región del Maule mostrará una nueva cara tras los trabajos que se inician este año hasta el 2019. Se trata de 8.900 metros lineales que comprende seis comunas devastadas tras el 27F.

La inversión de 22 mil millones de pesos -aportados por el MOP y el Gore del Maule- serán destinados a mejorarinfraestructura e incentivar el turismo de la zona. Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue, serán las zonas beneficiadas.

«Este plan de infraestructura del borde costero para la Región del Maule, tiene un objetivo deacercar a sus habitantes al mar, ofreciendo a ellos y a todos los visitantes que queremos que lleguen a estar hermosas tierras a mejorar la infraestructura que tengamos de respaldo y, además, complementándose con la pesca artesanal», explicó la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

El plan dado a conocer a mediados de noviembre, incluye levantar enrocados, diseñar rampas, explanadas, instalación de asientos, basureros, iluminación artificial, señalética, mejoramiento de accesos a playas, senderos, pasarelas, refugios y áreas verdes, entre otros.

El intendente del Maule, Pablo Meza, indicó en la oportunidad: «Este es un deseo largamente esperado y esto le va a dar dignidad a sus funciones. Más seguridad, más higiene, mejor infraestructura, para poder diversificar también sus producciones. Tienen la intención seria de ser una atracción turística y yo espero, sinceramente, que sea un polo de atracción en Constitución».

Simultáneamente, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo inició undiagnóstico de las necesidades sociales de las comunidades costeras, a fin de acompañarles con su grupo de profesionales y técnicos en el diseño de proyectos con cargo a financiamiento regional.

 

Fuente: Cooperativa