Sistema de Empresas Públicas nombra nuevo directorio de EFE

0

El Consejo del Sistema de Empresas Públicas determinó la designación de los nuevos integrantes de los directorios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

En el caso de la empresa estatal de transporte ferroviario, la máxima instancia de la empresa quedó conformada por Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, ingeniero civil hidráulico de la Universidad Católica y ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, con amplia experiencia tanto académica como de gestión en el rubro del transporte, quien asume como presidente del Directorio.

Además, integran el nuevo directorio María Cecilia Godoy Cruz, ingeniero civil de la Universidad Católica, quien ha desempeñado diversos roles ejecutivos y directivos relacionados con el transporte; María Verónica Morales Mena, ingeniero comercial de la Universidad Católica, quien cuenta con una amplia experiencia en gestión empresarial y Cristian Ureta Larraín, ingeniero civil de la Universidad Católica, quien se ha desempeñado como ejecutivo en diversas empresas relacionadas con el transporte.

También forman parte del grupo directivo, Cristián Solís de Ovando Lavín, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, quien estuvo a cargo de la Gerencia General de la Bolsa de Comercio de Santiago; Joaquín Brahm Barril, ingeniero comercial de la Universidad Católica y ex Presidente del Directorio de EFE y Víctor Germán Correa Díaz, sociólogo de la Universidad de Chile, quien estuvo a cargo de la Presidencia del Directorio hasta este miércoles.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, valoró el nombramiento. “Durante su gestión, el ex ministro Errázuriz se destacó por el impulso decidido que dio al modo ferroviario, con proyectos como el servicio Alameda Nos ya en servicio o el Rancagua Xpress, que entra en funciones el próximo año”

Añadió que durante la actual administración se impulsarán diversos proyectos de trenes de cercanía. “Por ello, su perfil es el ideal para esta etapa de la empresa”, dijo la ministra Hutt.

 

Fuente: Estrategia