T2: OHL aprobó venta a filial de grupo australiano

0

En una junta general extraordinaria, los accionistas de OHL aprobaron ayer la venta del 100% de su filial Concesiones a IFM Investors -a través de su filial Global Infraco SpainS.LU.-, fondo australiano de referencia a nivel internacional que tiene bajo su gestión activos por US$ 71.000 millones.

Entre los activos incluidos en la transacción se encuentra la expansión del Terminal Dos de Valparaíso, proyecto que la filial se adjudicó en abril de 2013. Ademas de Ia infraestructura portuaria, que actualmente transita por el proceso de evaluación ambiental, hay otras cuatro iniciativas que están en desarrollo. Entre ellas otra obra en la región: el nuevo camino Nogales-Puchuncaví.

PRESUPUESTO

A nivel global se incluyeron en la transacción 20 concesiones concentradas, además de Chile, en México, Colombia, Perú y España. Ello se desglosa en 15 autopistas , 3 puertos u ferrocarril y un aeropuerto. Las 2 concesiones de OHL en liquidación en México (cercanías Mostoles- Navalcarnero y eje aeropuerto) quedaron excluidas.

OHL tendrá derecho al cobro de todas las compensaciones, intereses incluidos, que reciba OHL Concesiones de dichos procesos de liquidación.

La operación tuvo un costo de 2.775 millones de euros, aunque la empresa estimó que, tras algunos ajustes, el precio que abonará IFM Investors en efectivo, en el momento en el que se formalice la transacción, podría llegar a 2.235 millones de euros.

Esto podría variar en función de los ajustes en la fluctuación de divisas y el resultado contable que genere OHL Concesiones hasta la fecha de cierre de la operación, que se estima al primer trimestre de este año.

La ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia mexicanas, a la obtención de otros consentimientos de entidades financieras y administraciones públicas, y a la aprobación y lanzamiento por parte de IFM Investors -o una filial- de una OPA sobre el capital social de OHL México que no sea propiedad de IFM.

 

Fuente: El Mercurio de Valparaíso