Terminal Puerto Arica innova y realiza prueba exitosa de consolidación de soya

1

Terminal Puerto de Arica (TPA) realizó con éxito la consolidación de las primeras 500 toneladas de soya en contenedores, Esta nueva solución operativa – comercial nace desde los requerimientos de la industria Soyera Boliviana, donde necesitan cubrir mercados nichos principalmente de Asia con volúmenes un poco más acotados. El servicio consistió en consolidar en contenedores de 20’ carga a granel, (soya boliviana), a través de un innovador proceso que se puso en marcha durante la semana pasada.

Los resultados fueron óptimos, dado que se pudo consolidar contenedores a través de un sistema mecanizado, sin intervención humana, con un tiempo promedio de 15 minutos/contenedor, bordeando las 22 toneladas netas por unidad y un rate de 9 a 11 contenedores por turno. De esta forma, TPA se transforma en el primer puerto en Chile en consolidar soya boliviana con las características detalladas.

Este nuevo hito posiciona nuevamente a TPA como una empresa que diversifica sus operaciones y otorga a sus clientes alternativas competitivas para movilizar sus cargas.

Asimismo demuestra su compromiso por impulsar ideas innovadoras y entregar un mejor servicio a sus usuarios.

El gerente general de TPA, Diego Bulnes, destacó que “los resultados de estas primeras consolidaciones son parte del primer lote de 48 contenedores de 20’ que uno de nuestros principales clientes bolivianos nos confió. Estamos orgullosos de todos nuestros colaboradores, quienes siempre apoyan con todo su esfuerzo y compromiso, los nuevos desafíos, elaborando los servicios desde su concepcion hasta su realización, siempre teniendo en la mira la seguridad, innovación y calidad.

Hermann Gratzl, gerente Comercial de TPA, agregó que “TPA es un puerto multipropósito, y con este nuevo servicio estamos demostrando una vez más, nuestra oferta de valor hacia nuestros clientes, los cuales podrán utilizar la excelente conectividad marítima que tienen las principales líneas con servicio semanal que recalan en nuestro terminal, para exportar a cualquier lugar del mundo y en lotes de toda dimensión”.

Catherine Torres, Coordinadora de Exportaciones, agregó que “nos enorgullece haber decidido apostar por esta operación y que los resultados sean exitosos, lo cual se alinea con nuestro actual compromiso de ser la empresa con mejor cultura de innovación de Chile. Por el momento tenemos reservas por 4.000 toneladas, las cuales serán consolidadas en las próximas semanas”.

En tanto, el supervisor General de Graneles, Cesar Caimapu, detalló que “fue una operación segura e innovadora, donde fuimos mejorando a medida que obteníamos el know how de la operación. Estamos seguros que aún podemos encontrar mejoras en el proceso, dado que toda el área está absolutamente comprometida con ese propósito”.