TPA y la EPA reconocen a sus clientes bolivianos por posicionar al puerto como líder de la Macro Región Andina

1

Con la finalidad de agradecer su continua preferencia, Terminal Puerto Arica y la Empresa Portuaria Arica entregaron reconocimientos en La Paz a sus clientes de dicha ciudad que han contribuido en transformar al puerto en líder en la Macro Región Andina. Las distintas empresas del vecino país, que representa el 80% de la carga movilizada por TPA, son uno de los motores principales de la labor diaria de todos los colaboradores de la empresa, que se esmeran por aportar con excelencia a las necesidades de los clientes.

Las distinciones fueron entregadas en una cena Anual realizada en La Paz, a la que asistieron el gerente comercial de TPA, Herman Gratzl, el jefe de Importaciones y Transportes, Diego Correa y el Gerente de Finanzas, Sergio Figueroa, además de autoridades de la EPA, como el presidente del directorio, Francisco Javier González.

El evento congregó a 80 empresas y más de 140 invitados, entre ellos el Cónsul General de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic.

“Para todo el equipo que asistió en representación de TPA, esta cena fue una muestra concreta de la valoración e incluso aprecio que sienten nuestros clientes por nosotros. Trabajamos todos los días en pos de la excelencia, aplicamos innovaciones tecnológicas y realizamos inversiones cuantiosas para atenderlos con el más alto estándar posible”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

“El crecimiento promedio de 5% que ha tenido Bolivia en el último tiempo no ha sido ajeno a nosotros como TPA. El aumento sostenido de volúmenes nos ha desafiado año tras año, día tras días, para idear, planificar y lograr satisfacer los requerimientos de más de 7.000 clientes bolivianos que transfieren la carga a través de nuestros muelles”, afirmó en su discurso en La Paz, el gerente comercial de TPA, Hermann Gratzl.

En la oportunidad fue reconocida Unilever Andina Bolivia, por su sobresaliente papel como Empresa Líder en Importaciones. La empresa ha sido capaz de modificar su logística de importación, despachando cerca de 9.000 toneladas en una modalidad directa de buque a camión. El liderazgo en esta innovación operativa ha permitido grandes ganancias en eficiencias.

“Cada día hemos visto como los clientes trabajando codo a codo con nosotros para encontrar las fórmulas más eficientes de movilizar la carga. En ese sentido, el despacho directo de buque a camión ha sido una modalidad que representa una ganancia para todos”, comentó Diego Correa, Jefe de Importaciones y Transporte de TPA.

MSL Bolivia fue reconocida por su destacado rol como Operador Logístico, que consiguió reducir los tiempos de desconsolidados, además de mejorar la forma de coordinarse con TPA.

También la compañía IMES fue distinguida por TPA y EPA, destacando su rol de consolidador y embarcador, en línea con las operaciones del puerto. La empresa transandina se afianzó como operador logístico líder para la carga de exportación.

Finalmente, el histórico exportador Glencore Bolivia también recibió una distinción dada su posición de liderazgo en la exportación de commodities y su calidad de cliente estratégico de Arica en el desarrollo boliviano.