TPC y Corporación Corpatrimonio invitan a la comunidad a celebrar el Día del Patrimonio Cultural en el puerto

1

El terminal se sumará a esta celebración como parte de su compromiso con la difusión y fomento de la cultura e identidad portuaria de Coquimbo.  Las puertas de Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se abrirán al público desde las 10:30 horas y hasta las 13:30 horas.

Un recorrido guiado por algunos hitos del puerto, una exposición fotográfica, charlas históricas, concursos, talleres para la familia, bailes típicos de la zona y una muestra de modelismo naval, son algunas de las actividades que Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y la Corporación Corpatrimonio han organizado para recibir a la comunidad en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural este domingo 31 de mayo.

Desde 1999 se conmemora esta fecha el último domingo de mayo en todo el país, convirtiéndose en una oportunidad para la familia de acercarse y disfrutar de las diferentes dimensiones de la herencia cultural de cada ciudad.

En Coquimbo, TPC se suma a esta importante conmemoración con la actividad “El Puerto en las raíces de Coquimbo: una mirada hacia el futuro”, abriendo sus puertas en forma gratuita a los vecinos y sus familias.

“Este domingo abriremos las puertas del terminal para que nuestros vecinos puedan acceder al puerto de manera muy especial y junto a sus familias, sumándonos a la celebración del Día del Patrimonio como parte del compromiso de TPC con la difusión y fomento de la cultura y de nuestra identidad como ciudad puerto”, afirmó Ingrid Lanas, Responsable de Asuntos Comunitarios de TPC.

Programación cultural en el puerto

Entre las actividades programadas al interior del terminal portuario, ubicado en Avenida Costanera 600,  destacan las visitas guiadas a las antiguas grúas del terminal, estructuras de origen alemán de 23 metros de alto que datan de septiembre de 1955.

Los asistentes también podrán saber más sobre la historia del puerto a través de la exposición fotográfica itinerante “Coquimbo, Ciudad Puerto”,  que comprende 23 paneles con fotografías y acuarelas rescatadas por historiadores locales y colecciones de los museos Gabriel González Videla y Arqueológico de La Serena, además de archivos digitales de Londres, Francia y algunas portadas antiguas de diarios de la zona.

A lo anterior se suman una muestra de modelismo naval, charlas sobre identidad portuaria, concursos para la familia sobre conocimiento de la ciudad-puerto, talleres para los niños y una presentación del grupo Manu Te Rae, entre otras sorpresas.

Terminal Puerto Coquimbo, ubicado en Avenida Costanera 600,  abrirá sus puertas al público desde las 10:30 horas y hasta las 13:30 horas y para ingresar es indispensable presentar la cédula de identidad.