Tres nuevas recaladas se suman a las 22 que ya tiene Puerto Central

0

El gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, expresó su conformidad luego de que se ratificara que la línea de cruceros Royal Caribbean realizará tres recaladas durante la temporada 2017-2018 en el sitio Costanera Espigón de dicha concesionaria.

«Estamos contentos, esto es fruto del trabajo mancomunado de la ciudad, de nuestros trabajadores y de la comunidad. Vamos a tener, prácticamente, el 90% de los pasajeros de la temporada, están cerrados algunos negocios por dos o tres temporadas, así que vislumbro sólo buenas noticias para el futuro de la industria del turismo en la provincia», declaró Olea.

Carlos Báez, gerente comercial de PCE, confirmó que «son tres recaladas adicionales para esta temporada; en cada nave van a desembarcar y embarcar 4200 personas, con lo cual quedamos con 25 recaladas y 60 mil pasajeros para toda la temporada».

El ejecutivo resaltó que PCE está preparado para cumplir con este desafío. «Lo tomamos con mucha responsabilidad, es una cantidad de recaladas y de pasajeros que es absolutamente manejable para nuestro nuevo terminal, que cuenta 40 posiciones en 20 counters para el ingreso de pasajeros, son 4.200 metros techados donde tenemos todas las instalaciones que se requiere para hacer un rápido y eficiente embarque y desembarque de pasajeros».

Báez agradeció a las autoridades locales y a los trabajadores de PCE. «Nuestro personal se ha puesto a la altura de este nuevo desafío con mucho profesionalismo y mucho ánimo», resaltó.

La temporada de cruceros en PCE continúa el 17 de noviembre con la recalada del crucero Zaandam.

Con la llegada a San Antonio del crucero «Celebrity Infinity», programada para el 8 de diciembre, esta línea terminará trasladando a San Antonio esas operaciones que antes eran ejecutadas por Terminal Pacífico Sur, en Valparaíso.

 

Fuente: Líder San Antonio