Viracocha III ya se encuentra en Arica

0

Después de casi dos meses de haber sido despedida por el mismísimo Presidente de Bolivia, Evo Morales, la balsa de totora Viracocha III, llegó a tierras ariqueñas.

Según información proporcionada por Aduanas, la embarcación habría ingresado a Chile a las 17:45 horas del sábado. Venía en un camión, escoltado por carga dimensionada.

La última foto publicada en el Facebook de la expedición es del día viernes, donde se aprecia la embarcación cubierta de lonas de colores y con el volcán Sajama de fondo. Desde ahí habría cruzado la frontera, en el complejo fronterizo Chungará.

La embarcación, que surcará el océano Pacífico navegando 10.000 millas náuticas, busca rescatar y revalorizar los conocimientos y tecnologías de los incas, mochicas y tiwanacotas y, de esta forma, mostrar al mundo la capacidad náutica de las embarcaciones precolombinas. El destino final será Sidney, Australia.

En Arica, la Viracocha tendrá la construcción de cuatro velas, mástiles, timones y una casa sobre el casco, según informó el diario boliviano Página Siete. En el techo además, se ubicarán dos paneles solares para que dispongan de electricidad a la nave.

El proyecto es encabezado por el biólogo Phil Buck, quien anteriormente realizó los proyectos Viracocha y Viracocha II, ambos sin los resultados esperados para el término de la travesía.

Fuente: Estrella Arica

A %d blogueros les gusta esto: