Crucero que llegaría a Valparaíso anuncia recalada en muelle de Puerto Central

0

En la mañana del martes, fuentes de Diario El Líder confirmaron que los operadores turísticos solicitaron muelle en Puerto Central (PCE) para que el crucero Norwegian Sun recale el próximo 25 de abril en San Antonio.

Dicha información fue ratificada en la tarde por el gerente general de PCE, Rodrigo Olea, quien destacó la importancia que tendrá el arribo de la nave de turismo.

“Valoro la confianza de las líneas de cruceros de mirar hacia San Antonio y mirar a Puerto Central y la disponibilidad que tenemos para prestarles el servicio”, dijo el representante de PCE.

Junto con agradecer a Norwegian Cruise Line por anunciar la llegada de este barco a PCE y “confiar en nosotros”, Olea resaltó que tanto San Antonio como Valparaíso “estamos disponibles para hacer este tipo de trabajos”.

En la tarde de ayer, los ejecutivos de PCE se reunieron con los operadores del crucero para organizar juntos el servicio de atención a los pasajeros que llegarán el próximo martes a bordo del Norwegian Sun. Esto implica coordinar la instalación de una carpa para la recepción de los turistas al interior del terminal local.

El ejecutivo admitió que gran parte de los pasajeros será llevada en buses a Santiago, aunque otros también podrían bajarse a recorrer la provincia de San Antonio.

Olea enfatizó que estos logros de PCE son fruto de cuando “hacemos la pega junto con nuestros trabajadores”.

Rodrigo Olea reconoció que siempre existe la posibilidad de que una nave que haya solicitado muelle para recalar, termine atracando en otro puerto. “En este caso se han cumplido todos los protocolos de contrato para avisarnos de una recalada que debemos atender, y eso es lo que estamos haciendo, pensando en que la recalada se va a producir”.

Llamado

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que la llegada de un crucero a Puerto Central “es una muy buena noticia que esperamos que sea aprovechada por toda nuestra comunidad”.

En esa línea, Vera sostuvo que será muy importante que los propios sanantoninos se preocupen “de cuidar la ciudad, mantenerla en buena presentación y hacer lo necesario para que haya orden y seguridad, de tal manera de que quienes lleguen acá, se lleven una grata impresión y una buena imagen de San Antonio”.

El edil enfatizó que San Antonio tiene diversos atractivos para los cruceristas, entre los que mencionó el Cristo del Maipo, las viñas de la zona, el Paseo Bellamar, el Casino del Pacífico, además de lugares como el Humedal El Yali, la tumba del poeta Vicente Huidobro, la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra.

“Valoramos el trabajo desarrollado por la empresa Puerto Central, es un tema que ya habíamos abordado en conjunto. En términos de atractivos turísticos, tenemos lugares interesantes que podemos mostrarles a los turistas”, insistió Vera.

Historia

Eduardo Rodríguez, periodista de la Municipalidad de San Antonio, recordó que en la década de los años 60 recalaban barcos de pasajeros en San Antonio.

“Eran buques norteamericanos, del tipo mixto porque venían a buscar cobre, pero también traían pasajeros, eran buques como Reina del Mar, Reina del Pacífico, Donizetti y Verdi. Como no podían atracarlos al sitio, los ponían en la poza”, rememoró.

Según Rodríguez, el arribo de estas naves se transformaba en todo un acontecimiento para San Antonio, ya que los turistas bajaban del barco y se iban al Paseo Bellamar, donde compartían con los sanantoninos.

“Es fabuloso que vaya a venir un crucero nuevamente a San Antonio, aunque tenemos que adecuar la ciudad, pero todos comenzamos de a poco y será una inyección de dólares para el comercio”, aseveró el periodista local.

Fuente: Líder San Antonio

A %d blogueros les gusta esto: