Dirigentes buscan apoyo para realización del Nacional de Remo 2015

1

Lo mejor del remo chileno se dará cita en Valdivia desde el 11 al 13 de diciembre. El costo del certamen bordea los 30 millones de pesos.

Valdivia será sede del próximo Nacional de Remo que se efectuará del 11 al 13 de diciembre. Por lo mismo, los dirigentes de la Asociación local están abocados a buscar recursos para su organización.

De acuerdo a la información que entregó el presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo (Adrar), Roberto Liewald, el Nacional de Remo 2015 tiene un costo que va bordea los 30 millones de pesos, recursos que esperan gestionar con ayuda del intendente Egon Montecinos y del alcalde Omar Sabat.

Treinta clubes

Liewald añadió se espera la presencia de al menos 600 deportistas de más de 30 clubes y añadió que también estarán presentes clubes de Paraguay, Guatemala y Argentina.

De acuerdo a lo que contempla la organización, el viernes 11 serán las regatas clasificatorias para acceder a semifinales o finales directas, dependiendo de la inscripción de botes. El sábado 12 y el domingo 13 se disputarán las finales en las categorías cadete, juvenil y adultos.

Entre los clubes más destacados que estarán en Valdivia se puede mencionar al Titanium de Viña del Mar, donde reman los valdivianos Felipe Leal y Oscar Vásquez; los penquistas de Inger Español, Alemán, Cannotieri Italiano, Llacolén y San Pedro de la Paz; Sausalito de Viña del Mar, cuyo entrenador es el valdiviano Javier Godoy, además de los clubes de Puerto Montt Estrella Blanca y Viento y Marea.

Buena competencia

El dirigente recordó que el actual campeón nacional es el club Arturo Prat de Valdivia -que hace una semana se coronó como el actual campeón regional- y que en el año antepasado fue Phoenix Valdivia el vencedor.

Todos estos resultados demuestran una supremacía valdiviana de más de 30 años como campeones de Chile.

En el último año la aparición de Titanium con su equipo adulto, así como el trabajo de los juveniles en Concepción y Valparaíso están haciendo que la brecha que había antes con Valdivia se vaya acortando. «Sabemos que la competencia va a ser más dura porque hemos visto que los clubes de las otras ciudades se han puesto las pilas y hasta cuentan con más recursos que nosotros, pero también debo reconocer que en los últimos años las autoridades nos han apoyado mucho con nuestro proyecto de renovación de flotas en los clubes», precisó Liewald.

El dirigente enfatizó «si queremos mantener el nivel y seguir siendo campeones nacionales y la capital del remo, tenemos que invertir en beneficio de nuestros deportistas.

El presidente del remo valdiviano también adelantó que el proyecto de futura pista de aguas quietas ya entró al Ministerio de Desarrollo Social y se espera que el próximo año tenga resolución satisfactoria.

20 a 30 millones de pesos es el costo que considera la asociación regional para organizar el Nacional.

600 deportistas de 30 clubes llegarán a Valdivia para competir del 11 al 13 de diciembre en el certamen.

30años de supremacía han tenido los clubes valdivianos en los nacionales de esta disciplina.

Fuente: Austral Valdivia