Dirigentes porteños celebraron su día en Puerto Valparaíso

3

Actores sociales de la comuna se reunieron en torno a un desayuno, que incluyó una presentación artística y reconocimiento para cada uno de los asistentes.

Cerca de 80 dirigentes porteños se hicieron presente este miércoles en las dependencias de la Empresa Portuaria Valparaíso, con el fin de celebrar formalmente su día y disfrutar de una instancia de camaradería, reconocimiento y esparcimiento.

En la oportunidad también se hicieron presente ejecutivos de la Empresa Portuaria, quienes compartieron el desayuno con los actores invitados, entre ellos, el presidente Raúl Urzúa; el gerente general, Gonzalo Davagnino; y los gerentes de área, Carlos Vera (Logística); Franco Gandolfo (Desarrollo); Guillermo Crovari (Jurídico); Nicolás Soudy (Administración) y Cristian Calvetti (Asuntos Corporativos).

Los asistentes además pudieron disfrutar de la presentación del grupo musical “Con la Garganta en el Puerto” que amenizó con cantos típicos, finalizando la jornada con una entrega de diplomas en reconocimiento a la labor que realizan en cada una de sus organizaciones.

Para Raúl Urzúa, presidente del Directorio de Puerto Valparaíso, “esta actividad está inserta en la política permanente de la empresa, que incluye la motivación por acercarse a la comunidad, y en este marco hemos decido reconocer en los dirigentes sociales el quehacer que tienen en la comuna. Para nosotros es fundamental que toda la sociedad esté empoderada, que conozcan nuestros planes, proyectos y políticas que nos sustentan, dándonos motivo para seguir trabajando en engrandecer cada vez más a la ciudad”.

“Puerto Valparaíso una vez más es súper asertivo por tener esta recepción a los dirigentes sociales, que somos parte de Valparaíso y estamos tratando de sacar adelante a esta gran ciudad que empieza a despertar gracias al puerto”, manifestó Evelyn Álamos, presidenta de la Casa Patrimonial Unión Barón.

Otro de los invitados, Carlos Tardel, dirigente vecinal de Placilla-Curauma, comentó que “me parece una instancia muy interesante y honradamente nunca había visto una cantidad tan numerosa de dirigentes de diversas agrupaciones, lo cual es muy beneficioso para los vecinos en general y para la empresa, el hecho de intercambiar ideas, diferentes estrategias, contribuye al interés común, que Valparaíso progrese”.

Entre las agrupaciones presentes se encontraron “El Almendral”, “Cerro Esperanza”, “Ercilla y anexos”, “Valles de Andorra”, “Altos de Curauma”, “Comité de Adelanto Los Pinos”, “Asociación por la Preservación y desarrollo de Placilla y Curauma”, “Comité Cerro Barón”, “Sindicato de Pescadores de Caleta Portales”, “Unión Comunal de Juntas de Vecinos”, “Consejo de Inmigrantes Históricos de Valparaíso”, “Club Deportivo de Playa Ancha”, “Casa Patrimonial Unión Barón” y “Centro de Madres Simón Bolívar”.