Fuerte impulso en la construcción de nuevas naves

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Los propietarios de las naves han estado bastante activos en el mercado de construcción de nuevos barcos durante otra semana. En su último informe semanal, el corredor de barcos Banchero Costa dijo que “en un mercado activo y dinámico, los constructores de barcos están experimentando una demanda muy fuerte y el creciente número de pedidos los coloca en una situación en la que consideran cuidadosamente a quién otorgar los espacios disponibles para no agotar el negocio potencial y decepcionar a los clientes.

Los precios se mantienen fuertes y las entregas se adelantan, excepto en algunos casos particulares de órdenes especulativas colocadas potencialmente con fines de reventa. Tsuneishi recibió un pedido de hasta 4 x Aframax de un contratista no revelado, no se divulgó el precio, solo las entregas entre 2026 y 2028. Dalian Shipbuilding aumentó su cartera de pedidos de petroleros y agregó 3 x LR2; 2 unidades son para AET y serán de propulsión dual de amoníaco, entregas en 2027 y una unidad es para la cuenta de Union Maritime para entrega en el tercer trimestre de 2026, que ahora se considera bastante rápida.

Los propietarios italianos D’Amico Società seleccionaron a Jiangsu New Yiangzijiang para un pedido de 2 x LR1 para entrega en septiembre y noviembre de 2027, precio del contrato de $55.4 millones cada uno. En el sector de graneleros, el importante propietario turco Ciner aumentó su compromiso con el negocio de NB al ordenar 4 x 82.000 dwt Kamsarmaxes equipados con scrubbers en Hengli SB, todos para entrega en el segundo y tercer trimestre de 2027; el propietario está construyendo su flota de graneleros habiendo contratado más de 20 barcos en el último año”.

Mientras tanto, en un informe separado esta semana, el corredor de barcos Xclusiv agregó que en el mercado S&P, en el mercado de granel seco “en el sector Capesize, el “Frontier Unity” equipado con scrubber – 181K/2012 Koyo se vendió por USD 35 millones.

El Kamsarmax “HL Ibt” – 81K/2011 Hyundai Samho se vendió por USD 19,5 millones a clientes de GNS, Corea con base en TC de vuelta a USD 16K/día hasta junio de 2025. Los clientes de Ince Shipping Group, Turquía, adquirieron el Ultramax “Federal Island”- 63K/2017 Imabari por USD 32,6 millones. Se notó un alto apetito de compra en el sector Supramax, con 9 barcos encontrando nuevos propietarios.

Los compradores chinos adquirieron el Supramax “Yi Long Shan” – 57K/2013 China Shipping Industries, el “Wu Gui Shan”- 57K/2013 China Shipping Industries, el “Fu Quan Shan” – 57K/2013 China Shipping Industries por USD 15 millones cada uno, y el “Tai Ping Shan” – 57K/2011 China Shipping Industries por USD 13 millones. En el mismo sector, el “Ecoocean” – 56K/2011 Mitsui se vendió por USD 18,2 millones. Finalmente, en el sector Handysize, el “Carlota Bolten” – 37K/2015 Yangzhou Guoyu se vendió por USD 18,8 millones a compradores griegos, mientras que el “Atlantic Laurel” – 33K/2012 Hakodate también se vendió a compradores griegos por USD 15,5 millones”.

En el mercado húmedo, Xclusiv agregó que “en el sector Suezmax, el “Fraternity” – 158K/2009 Samsung se vendió por USD 51 millones a compradores griegos. Los compradores chinos adquieren el Aframax “Amax Arrow” equipado con scrubber – 116K/2009 Samsung por USD 43,5 millones. Los compradores chinos también adquirieron el LR2 “Gstaad Grace II” – 113K/2009 New Times y el Aframax “Afragold” – 113K/2009 New Times por USD 41 millones cada uno. Los clientes de Taihua Shipping adquirieron el StSt MR1 “Skarven” – 34K/2009 Kitanihon por USD 29 millones. Por último, pero no menos importante, el petrolero químico “Besiktas Iceland” – 8K/2007 Karadeniz de clase de hielo 1A cambió de manos por USD 10,8 millones”.

De manera similar, Banchero Costa agregó que “después de que se invitaron ofertas hace dos semanas, se informó que el baby cape controlado por japoneses Spring Samcheonpo 120,000 construido en 2009 Sanoyas (SS/DD vence en julio de 2024) se vendió a compradores chinos por $18.4 millones. En el segmento Kamsarmax, el Sammy 82,000 dwt construido en 2012 Tsuneishi (SS vence en 2026, equipado con scrubber) se comprometió a $24,6 millones, hace dos semanas se informó que el Key Guardian 82,000 dwt construido en 2011 Sanoyas estaba a $23.7 millones. Se informó que el Susanoo Harmony 38.000 dwt construido en 2020 Saiki (SS vence en 2025) estaba a $29,5 millones.

En el mercado de petroleros, se informó que GNMTC estaba detrás de la compra del moderno LR2 Calypso 112.000 dwt construido en 2019 Samsung (equipado con scrubber) a $79 millones. El Aurviken 112.000 dwt construido en 2019 Samsung (equipado con scrubber) se vendió en subasta a $73 millones”, concluyó el corredor de barcos.

 

 

Fuente: Hellenic Shipping News Worldwide