Los resultados del primer trimestre de Maersk están en línea con las expectativas en medio de las continuas disrupciones en el Mar Rojo

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A.P. Moller – Maersk (Maersk) registró un primer trimestre en línea con las expectativas, con una fuerte recuperación de las ganancias en comparación con el cuarto trimestre de 2023. Los resultados fueron impulsados por un buen desempeño en Terminales, al igual que la combinación de una mayor demanda y la crisis prolongada en el Mar Rojo. Como se espera que estas condiciones continúen hasta bien entrada la segunda mitad del año, Maersk eleva el extremo inferior de su rango de orientación y ahora espera un EBIT subyacente de USD -2.0 a 0.0 mil millones.

«Tuvimos un comienzo de año positivo y el primer trimestre se desarrolló exactamente como esperábamos. La demanda muestra una tendencia hacia el extremo superior de nuestra guía de crecimiento del mercado y las condiciones en el Mar Rojo continúan.

Esto no solo respaldó una recuperación en el primer trimestre en comparación con el trimestre anterior, sino que también proporcionó una mejor perspectiva para los próximos trimestres, ya que ahora esperamos que estas condiciones permanezcan con nosotros durante la mayor parte del año. Sin embargo, todavía anticipamos que la gran cantidad de nuevos buques que se entregarán durante este y el próximo año eventualmente compensará estos factores y pondrá a los mercados marítimos bajo presión nuevamente.

Por lo tanto, continuamos incansablemente con nuestro plan que tiene como objetivo reducir los costos relacionados con la disrupción en Transporte Marítimo y restaurar los márgenes en Logística y Servicios. Este trabajo sobre costos, respaldado por nuestra sólida propuesta de valor, es crucial para apoyar a nuestros clientes a través de la volatilidad actual y construir un negocio más resiliente», dijo Vincent Clerc, CEO de Maersk.

Transporte Marítimo se vio afectado por la situación en el Mar Rojo con mayores fletes y costos en el mercado debido a las interrupciones en la cadena de suministro. Los fuertes volúmenes, la alta utilización de la capacidad y la continua disciplina de costos aseguraron mejores resultados en comparación con el trimestre anterior.

Logísticas y Servicios experimentó un crecimiento significativo en los volúmenes, mientras que el margen estaba en un nivel insatisfactorio debido a una utilización baja en algunos de nuestros almacenes y desafíos a corto plazo al implementar nuevos contratos con clientes en el negocio de transporte terrestre en Norteamérica.

Terminales comenzó el año con resultados sólidos respaldados por un buen crecimiento de volúmenes. Una sólida gestión de costos y una alta productividad ayudaron a mejorar los márgenes.

Maersk continuó simplificando su cartera para centrarse en la logística de punta a punta con la escisión de Svitzer. La escisión fue aprobada durante una Asamblea General Extraordinaria el 26 de abril y completada el 30 de abril, con Svitzer Group A/S que ahora cotiza en el Nasdaq de Copenhague.

Guía financiera para el 2024

El extremo inferior de la guía financiera original se eleva en función de una fuerte demanda del mercado con un crecimiento del volumen de contenedores hacia el extremo superior del rango de 2.5-4.5% yA.P. Moller – Maersk creciendo en línea con el mercado. Además, se espera que la situación actual en el Mar Rojo y el Golfo de Adén continúe durante la segunda mitad del año. El exceso de oferta sigue siendo un desafío y eventualmente prevalecerá, pero su impacto se ve retrasado.

Para todo el año 2024, A.P. Moller – Maerskeleva su orientación financiera como se ve en la siguiente tabla:

Distribución de efectivo a los accionistas

Una distribución total de efectivo a los accionistas deUSD 1.5 mil millones tuvo lugar durante el primer trimestre de 2024 a través de dividendos pagados por valor de USD 1.0 mil millones y recompras de acciones por valor de USD 443 millones.

 

Sobre Maersk

A.P. Moller – Maersk es una empresa de logística integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de envío, la empresa opera en más de 130 países y emplea a más de 100,000 personas en todo el mundo. Maersk tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio con nuevas tecnologías, nuevos buques y combustibles ecológicos.

 

 

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