Mayores volúmenes mensuales de congestión en los principales puertos brasileños

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En la tercera semana de noviembre, las categorías de barcos más grandes registraron una mayor estabilidad en las tarifas de flete, lo que indica un desarrollo más sólido. En contraste, se observó una tendencia a la baja en los tamaños de barcos más pequeños, especialmente en la categoría Handysize. Al comienzo del cuarto trimestre, la estabilidad del aumento en las tarifas de flete está siendo cuestionada. Las actuales dinámicas de oferta y demanda aún no muestran signos prometedores de un impulso robusto, lo que se suma a las incertidumbres en el mercado.

Interesantemente, se espera que el mercado de fletes Panamax continúe ganando impulso, ya que la congestión en los puertos brasileños ha alcanzado niveles récord en comparación con un período similar hace dos años.

Mientras tanto, el mercado inmobiliario chino avivó las esperanzas con un aumento reciente en los precios del mineral de hierro. El mineral de hierro ha mostrado resistencia en medio de la debilidad general en el complejo de materias primas, alcanzando un pico de ocho meses debido a una combinación de sentimiento positivo y fundamentos de apoyo en China, informó Reuters. Como el mayor comprador mundial de esta materia prima del acero, la influencia de China es crucial para impulsar estos aumentos de precios.

Los contratos de mineral de hierro en Singapur se cerraron en $129.24 por tonelada métrica el lunes, marcando el punto más alto desde el 16 de marzo. Este ascenso representa un aumento sustancial del 25% desde el mínimo de $103.21 registrado el 3 de agosto.

Para obtener más información sobre las tendencias de esta semana, consulte las secciones de análisis a continuación:

SECCIÓN 1 / FLETE

‘El panorama general’ – Capesize y Panamax Bulkers y tamaños de barcos más pequeños

Tarifas del mercado ($/t) Mixtas

La tercera semana de noviembre comenzó con un sentimiento mixto sobre las tarifas de flete, ya que las categorías de barcos más grandes parecían mantener fuerza en comparación con la presión a la baja en Handysize y Supramax.

Las tarifas de flete de los buques Capesize de Brasil a China del Norte aumentaron a $19.6/tonelada, con el último mínimo registrado a mediados de septiembre. Queda por ver si las tarifas superarán la marca de $20/tonelada en los últimos días del mes.

Las tarifas de flete de los buques Panamax desde el Continente hasta el Lejano Oriente permanecieron por debajo de $40 por tonelada por otra semana, con un sentimiento establecido alrededor de $37 por tonelada, mientras el mercado muestra dinámicas similares a hace un mes.

Las tarifas de flete de los buques Supramax en la ruta Indo-ECI permanecieron estables alrededor de $11 por tonelada por segunda semana consecutiva, una disminución mensual del 16%.

Las tarifas de flete de los buques Handysize para la ruta NOPAC Far East continuaron su tendencia a la baja por debajo de $30/tonelada desde principios de noviembre, con tarifas de $28/tonelada. En comparación con una semana similar en octubre, las tarifas han bajado un 12%.

SECCIÓN 2 / OFERTA

Líneas de tendencia de oferta para áreas clave de carga

Buques de lastre (#buques) Aumentando

En la tercera semana de noviembre, hubo un aumento en el número de buques de lastre con los segmentos de tamaño Capesize y Supramax mostrando una tendencia más alta que otros tamaños de barcos.

Capesize SE Africa: El número de buques de lastre siguió aumentando por encima del promedio anual de 100, con el último mínimo en la semana 40.

Panamax SE Africa: El número de buques de lastre todavía está por debajo del promedio de 120 de las últimas seis semanas, con un ligero aumento desde principios de noviembre.

Supramax SE Asia: El número de buques de lastre ha aumentado a casi 120, con una tendencia al alza constante durante tres semanas consecutivas.

Handysize NOPAC: El número de buques de lastre indicó un aumento a más de 90 la semana pasada, se registró una corrección a la baja en la tercera semana de noviembre.

 

Fuente: hellenicshippingnews.com