MOP fortalece conectividad regional con segundo tramo asfaltado en ruta Llifén-Arquilhue

0

Once nuevos kilómetros se agregaron a la red de caminos pavimentados que presenta la Región de Los Ríos, luego de la inauguración oficial del asfaltado y mejoramiento vial del segundo tramo de la Ruta T-559 Llifén-Arquilhue, que une los sectores del puente Santa Julia y Río Blanco, en la comuna de Futrono.

Juntos a los vecinos del sector, participaron del tradicional acto de corte de cinta, el intendente Ricardo Millán; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el senador Alfonso de Urresti; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; el seremi del MOP, Jorge Alvial; el director de Vialidad, Juan Mancilla; el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino y varios concejales futroninos.

El proyecto vial ejecutado por la dirección de Vialidad del MOP fue financiado con fondos del Gobierno Regional, considerando una inversión de casi 3 mil millones de pesos. Entre las principales obras del contrato, destacan los 11 kilómetros de asfaltado, incluyendo la instalación de elementos de seguridad vial y señalética, además del mejoramiento de trazado y soluciones sanitarias a lo largo de toda la vía.

«Estas actividades nos ponen contentos, por la proyección en la calidad de vida para las personas, lo que significa por los tiempos menores de traslados y para aquellos que se enferman y deben recurrir a Futrono para su atención. También para las proyecciones económicas y lo que representa este camino para nuestros campesinos y para el crecimiento del turismo», indicó el intendente Ricardo Millán.

SECTORES FAVORECIDOS

El nuevo tramo asfaltado se suma a la pavimentación de los primeros 12.5 kilómetros, desde Llifén hasta el puente Santa Julia. El trazado total beneficia directamente la conectividad de los vecinos que viven en localidades como Llifén, Arquilhue, Curriñe, Chabranco, Maihue y Rupumeica.

Fuente: Austral Valdivia