Propuesta de adquisición por Maersk Line de Hamburg Süd fue aprobada en Chile por la FNE

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El 13 de octubre de 2017, la propuesta de adquisición por Maersk Line de Hamburg Süd fue aprobada en Chile por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
“Estamos muy contentos de que la propuesta de adquisición de Hamburg Süd haya sido aprobada en Chile. Chile es un mercado importante para nosotros y creemos firmemente que la proposición de adquisición de Hamburg Süd mejorará la propuesta de valor para los clientes locales de ambas empresas,” dice Soren Toft, director de operaciones de Maersk Line.

La aprobación está sujeta a condiciones, que son que Maersk Line se compromete a no extender la membresía de Hamburg Süd a un acuerdo de VSA (Vessel Sharing Agreement) actualmente activo en la ruta comercial de la costa oeste de Sudamérica – Lejano Oriente. Además, Maersk Line se compromete a poner fin a la membresía de Hamburg Süd en dos acuerdos de discusión voluntaria actualmente activos en la ruta de la costa oeste de América del Sur al Lejano Oriente, y la ruta de América del Norte a la costa oeste de América del Sur respectivamente. Adicionalmente, Maersk Line se compromete a informar a la FNE si entra en un acuerdo de VSA con MSC en la ruta de la costa oeste de América del Sur a América del Norte.

Hamburg Süd permanecerá activo en las rutas comerciales antes mencionadas, también en el futuro. Los cambios comprometidos entrarán en vigencia luego del cierre de la adquisición propuesta, prevista para finales de 2017.

La propuesta de adquisición por Maersk Line de Hamburg Süd sigue estando sujeta a aprobaciones regulatorias y ha sido aprobada por las autoridades pertinentes en varias jurisdicciones, incluidos EE. UU, Australia, la UE, México, Turquía, Japón, Ecuador, Brasil, Sudáfrica y, ahora en Chile

La propuesta de adquisición se anunció el 1 de diciembre de 2016 y el acuerdo de compraventa se firmó el 14 de marzo de 2017. Con la red combinada, los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line tendrán acceso a los servicios dedicados puerto a puerto proporcionados por Hamburg Süd en las operaciones Norte-Sur, así como la flexibilidad y el alcance global de la red de Maersk Line.

Además, la red combinada permitirá a Maersk Line desarrollar nuevos productos con más recaladas en puertos directos y tiempos de tránsito más cortos.

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