Puerto Angamos recibe a delegación del Seminario “Ciudades Puerto, Orillas del Desierto”.

2

 Una comitiva compuesta por científicos, biólogos, docentes, urbanistas y arquitectos participaron de una visita guiada por el terminal portuario, instancia en que se revisó el exitoso caso de cómo el Puerto ha convivido con la ciudad de Mejillones gracias a su política de relacionamiento con sus vecinos.

Como parte de las actividades del primer Seminario “Ciudades Puerto, Orillas del Desierto” un grupo de profesionales de diversas áreas visitó Puerto Angamos con el objetivo de conocer el exitoso caso de cómo el terminal portuario ha sabido construir una relación armónica en conjunto con sus comunidades vecinas.

A la visita al terminal asistieron integrantes del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta, CREA; docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, FAU y académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, México.

La delegación, conformada por científicos, biólogos, docentes, urbanistas y arquitectos, recorrió las principales instalaciones del Puerto, entre ellas su patio de cobre, zonas de consolidación y almacenamiento y muelle, donde conocieron en terreno las operaciones del terminal y cómo éstas van en una línea sustentable con el medioambiente y sus trabajadores, la mayoría de ellos, habitantes de Mejillones.

El eje de la visita y propósito fundamental del Seminario fue analizar el crecimiento de las ciudades puerto en los últimos años y cómo éstas -como el caso de Mejillones y Puerto Angamos- han promovido el incremento progresivo de las industrias mineras, logísticas y comerciales, actividades fundamentales para el desarrollo de la Segunda Región del país.

En esta línea, Phillip Schaale, gerente general de Puerto Angamos, señaló sobre la temática del Seminario realizado que “para Puerto Angamos es un orgullo recibir a esta comitiva compuesta por especialistas nacionales y extranjeros. Pudimos transmitirles la importancia de contar con trabajadores y proveedores locales, la relevancia del crecimiento armónico en conjunto con la comunidad y cómo nos hemos consolidado como un socio estratégico de la industria y un vecino preocupado por Mejillones y su gente”.

La política de puertas abiertas que Puerto Angamos implementa es parte de su plan de responsabilidad social empresarial “Creciendo Juntos”, el que apunta a generar actividades y programas que consideran aportes en educación, deporte, cultura y empleos de calidad, contribuyendo así en forma directa e indirecta a la economía local y calidad de vida de los vecinos de Mejillones.