TPC se suma a la campaña de reducción de bolsas plásticas en Coquimbo

3

TPC fomentará en la comunidad y sus colaboradores la reducción de bolsas plásticas y el cambio de hábito en el uso de éstas para proteger el medio ambiente, además de donar a organizaciones sociales, juntas de vecinos de Coquimbo y sus colaboradores bolsas reciclables.

En el marco de su política de responsabilidad social, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se hizo parte de la campaña de Reducción de Bolsas Plásticas que impulsa la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y el Comité Ambiental Comunal de la ciudad porteña.

De esta forma, TPC contribuye con esta campaña a través del fomento en la comunidad y en el puerto sobre la importancia que tiene para el medio ambiente la reducción de bolsas plásticas y el cambio de hábito en el uso de éstas y, también, donará a las organizaciones sociales, juntas de vecinos de Coquimbo y sus colaboradores bolsas reciclables.

“Como TPC tenemos un compromiso especial con el cuidado medio ambiental en la ciudad y acogimos esta invitación del Comité porque estamos convencidos que todos debemos tomar conciencia y ser activos promotores de hábitos y prácticas sustentables que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, afirmó Ingrid Lanas, Responsable de Asuntos Comunitarios de TPC.

Esta iniciativa de reducción de bolsas plásticas, apoyada por el mundo público y privado, ha sido uno de los focos principales que ha fomentado el Comité Ambiental Comunal –organismo ciudadano que participa en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)- que espera reducir los 118 millones de bolsas plásticas que se utilizan al año en la ciudad.