Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, agenció en el Puerto de San Antonio la primera recalada de una nave operada por la naviera EUKOR, la cual descargó 300 buses eléctricos destinados a reforzar el sistema de transporte público de Santiago.
Esta operación marca el inicio de una serie de tres recaladas, que en total traerán cerca de 900 nuevos buses eléctricos al país, consolidando a Santiago como la ciudad fuera de China con mayor cantidad de buses eléctricos en circulación en el mundo.
“Es un orgullo ser parte de esta iniciativa que no solo mejora la calidad del transporte público, sino que también refuerza la importancia del Puerto de San Antonio como puerta de entrada de tecnología limpia al país”, señaló Ronald Salinas, Agency Coordinator, oficina San Antonio, de Ian Taylor.
La llegada de estos vehículos representa un nuevo impulso a la política de movilidad contribuyendo directamente a la reducción de emisiones contaminantes, menores niveles de ruido, eficiencia energética y mejor experiencia de viaje en zonas de alta demanda de transporte.
Desde Ian Taylor destacaron el profesionalismo del equipo de operaciones en esta compleja maniobra logística, que forma parte del compromiso de la empresa con el desarrollo del comercio exterior y el transporte sostenible en Chile.
Marítimo Portuario Comunicaciones