- El beneficio del Grupo aumenta significativamente en el primer trimestre de 2025 en comparación con el primer trimestre de 2024.
- Perspectivas para 2025 sin cambios, se esperan menores ganancias en un entorno de mercado difícil.
- Enfoque continuo en la Estrategia 2030 y en una gestión de costos rigurosa.
Hapag-Lloyd concluyó el primer trimestre de 2025 con un EBITDA del Grupo de USD 1.100 millones (EUR 1.000 millones). En el mismo periodo, el EBIT del Grupo aumentó a USD 487 millones (EUR 463 millones) y la utilidad del Grupo se incrementó un 45%, hasta USD 469 millones (EUR 446 millones).
En el segmento de Línea Naviera, los ingresos aumentaron a USD 5.200 millones (EUR 5.000 millones). Los principales impulsores de ello fueron un volumen de transporte de 3,3 millones de TEU y una tarifa de flete promedio de 1.480 USD/TEU, ambos un 9% más altos que en el mismo trimestre de 2024, debido a la fuerte demanda. En comparación con el primer trimestre de 2024, el EBITDA aumentó un 18%, hasta USD 1.100 millones (EUR 1.000 millones) y el EBIT un 25%, hasta USD 472 millones (EUR 448 millones).
En el segmento de Terminales e Infraestructura, se logró un EBITDA de USD 36 millones (EUR 34 millones) y un EBIT de USD 15 millones (EUR 14 millones) en el primer trimestre de 2025. Además, la adquisición de una participación mayoritaria en la Terminal CNMP LH en Le Havre aseguró un acceso estratégicamente importante al mercado francés.
«Con este resultado trimestral, tuvimos un buen comienzo en 2025. En Gemini Cooperation, hemos logrado la alta fiabilidad de los itinerarios prevista, con la que hemos podido diferenciarnos claramente de nuestros competidores. Hemos logrado un buen progreso con Hanseatic Global Terminals al fortalecer nuestra posición en Francia. La situación en el Mar Rojo y el impacto de los aranceles globales y las políticas comerciales siguen siendo motivo de preocupación para toda la industria logística y conllevan una incertidumbre considerable. Continuaremos implementando nuestra Estrategia 2030, enfocándonos intensamente en nuestros costos para alcanzar ahorros adicionales de más de USD 1.000 millones en los próximos 18 meses», dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.
Para el ejercicio fiscal 2025, el Consejo de Administración sigue esperando que el EBITDA del Grupo se sitúe entre USD 2.500 y USD 4.000 millones (entre EUR 2.400 y EUR 3.900 millones) y que el EBIT del Grupo se sitúe entre USD 0,0 y USD 1.500 millones (entre EUR 0,0 y EUR 1.500 millones). A la luz de los importantes desafíos geopolíticos y la volatilidad de las tarifas de flete, las perspectivas están sujetas a un grado de incertidumbre muy elevado.
El informe financiero del primer trimestre de 2025 está disponible aquí:
https://www.hapag-lloyd.com/en/company/ir/publications/financial-report.html
KEY FIGURES (USD)*
|
Q1 2025 |
Q1 2024 |
Q1 2025 versus |
Group |
|||
Revenues (USD million) |
5,318 |
4,623 |
694 |
EBITDA (USD million) |
1,103 |
942 |
162 |
EBIT (USD million) |
487 |
394 |
93 |
EBITDA margin |
21% |
20% |
0 Ppt |
EBIT margin |
9% |
9% |
1 Ppt |
Group profit (USD million) |
469 |
323 |
146 |
Liner Shipping Segment |
|||
Transport volume (TTEU) |
3,305 |
3,037 |
268 |
Freight rate (USD/TEU) |
1,480 |
1,359 |
121 |
Revenues (USD million) |
5,220 |
4,527 |
694 |
EBITDA (USD million) |
1,067 |
906 |
161 |
EBIT (USD million) |
472 |
378 |
94 |
Terminal & Infrastructure Segment |
|||
Revenues (USD million) |
109 |
107 |
3 |
EBITDA (USD million) |
36 |
35 |
0 |
EBIT (USD million) |
15 |
16 |
-1 |
KEY FIGURES (EURO)*
|
Q1 2025 |
Q1 2024 |
Q1 2025 versus |
Group |
|||
Revenues (EUR million) |
5,052 |
4,260 |
792 |
EBITDA (EUR million) |
1,048 |
868 |
181 |
EBIT (EUR million) |
463 |
363 |
100 |
Group profit (EUR million) |
446 |
298 |
148 |
Liner Shipping Segment |
|||
Revenues (EUR million) |
4,959 |
4,171 |
788 |
EBITDA (EUR million) |
1,014 |
835 |
179 |
EBIT (EUR million) |
448 |
348 |
100 |
Terminal & Infrastructure Segment |
|||
Revenues (EUR million) |
104 |
98 |
6 |
EBITDA (EUR million) |
34 |
32 |
1 |
EBIT (EUR million) |
14 |
15 |
-1 |
* En algunos casos, puede haber diferencias de redondeo en las tablas por razones de cálculo.
Sobre Hapag-Lloyd
Con una flota de 308 modernos portacontenedores y una capacidad de transporte total de 2,4 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales compañías de transporte marítimo de línea a nivel mundial. En el segmento de Transporte Marítimo de Línea, la Compañía cuenta con 14.000 empleados y 400 oficinas en 140 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de 3,7 millones de TEU, incluyendo una de las flotas de contenedores refrigerados más grandes y modernas. Un total de 135 servicios de línea en todo el mundo garantizan conexiones rápidas y fiables entre 600 puertos en todos los continentes. En el segmento de Terminales e Infraestructura, Hapag-Lloyd tiene participaciones en 21 terminales en Europa, América Latina, Estados Unidos, India y el norte de África. 3.000 empleados están asignados al segmento de Terminales e Infraestructura y proporcionan servicios logísticos complementarios en ubicaciones seleccionadas, además de las actividades de las terminales.
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