Se prevén más de 1.500 movimientos para esta primera recalada.
San Antonio Terminal Internacional celebró la primera recalada de la nave «Excellence», marcando el inicio oficial del servicio WSA6 en sus instalaciones.
Este hito no solo representa un avance significativo en la capacidad de STI para ofrecer servicios portuarios de primer nivel, sino que también reafirma su posición como el principal puerto de Chile, impulsando la conectividad y el comercio exterior.
«La llegada del servicio WSA6 a STI es una excelente noticia para el comercio exterior de Chile. Refleja la confianza de nuestros clientes en nuestra capacidad de ofrecer una operación segura, eficiente y flexible, con los más altos estándares de la industria. Nos enorgullece ser la puerta de entrada y salida del país, con una ubicación estratégica, infraestructura de clase mundial y un equipo altamente comprometido. Este nuevo hito refuerza nuestro liderazgo y nuestra vocación principal de conectar a Chile el mundo», señaló el gerente general de STI, Andrés Albertini.
El servicio, que conecta Asia con la Costa de Sudamérica, es una alianza entre las navieras PIL, Wan Hai y Yang Ming. El nuevo itinerario contempla recaladas en los puertos de Ningbo, Shanghái, Qingdao, Busan, Ensenada, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura, Callao y San Antonio, regresando luego a Ningbo.
Opera en un ciclo de once semanas, con once portacontenedores de entre 4.600 y 8.500 TEU. En esta recalada, está previsto transferir 1.000 unidades de desembarque y 500 de embarque.
Marítimo Portuario Comunicaciones