China reajusta infraestructuras de construcción naval

1

La Comisión de Desarrollo Nacional y Reformas de la provincia de Jiangsu (China) ha cancelado 23 proyectos de ampliación de infraestructuras destinadas a la construcción naval para reajustar su capacidad a la demanda actual.

El sector de la construcción naval en China ha crecido de forma notable en los últimos años. Los astilleros chinos recibían cientos de órdenes al año para construir nuevos buques y necesitaban de infraestructuras e instalaciones adecuadas para poder hacer frente a todos los pedidos.

El sector marítimo está atravesando ahora una grave crisis que ha provocado que el número de órdenes de nuevos buques haya descendido hasta un 72% en algunos astilleros. Los astilleros chinos tienen en la actualidad un exceso de capacidad.

Las autoridades chinas han decidido ajustar la inversión y las infraestructuras a la situación actual de la demanda y, por ello, se han suspendido 23 proyectos que incluían construcción de nuevos diques y otros proyectos de expansión de los astilleros.

El sector del transporte marítimo tiene un problema de sobrecapacidad y las navieras se están viendo obligadas a ajustar el tamaño de sus flotas. De hecho, Maersk Line no adquirirá nuevos buques en los próximos años.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com