Con visitas a puerto y charlas, TPA recibió a 300 estudiantes bolivianos

1

Con gran satisfacción, Terminal Puerto Arica recibió la semana pasada la visita de 300 estudiantes bolivianos que llegaron hasta la ciudad para conocer de primera mano la importancia de la actividad que efectúa nuestra empresa.

Este encuentro fue otra oportunidad para estrechar los vínculos con Bolivia, país para el que TPA se ha transformado en su socio estratégico en sus negocios, desarrollo de industrias y de sus proyectos emblemáticos. Esta vez, los alumnos llegan además a una empresa que ha sido recientemente elegida con la cultura interna más creativa de Chile, lo que le ha permitido ampliar la temática de contenidos que transmiten a los estudiantes.

La visita consideró una charla magistral dictada en la Universidad de Tarapacá (UTA) y un recorrido por el puerto para mostrarles en terreno los distintos aspectos de sus faenas.

“Creemos esencial estrechar vínculos con distintos stakeholders y los estudiantes bolivianos son un grupo muy importante de ellos. La semana pasada concluimos la primera versión del CIOP Perú, estamos prontos a realizar la 5ta versión del curso para clientes bolivianos por lo que para nosotros constituye un privilegio y también un tiempo muy bien empleado atender a futuros profesionales del comercio exterior, dado que seguramente ellos operarán con TPA en el futuro y va en beneficio de todosun conocimiento de primera mano de lo que se hace en el puerto”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

“Siempre es un gusto recibir a las delegaciones que vienen todos los años y hacemos nuestro mejor esfuerzo para proveerles información y experiencias. Consideramos que la riqueza de la labor de TPA, así como su eficiencia operacional, es muy interesante para los estudiantes de todos los países vecinos. Para nosotros, siempre es positivo retroalimentarnos de la opinión de jóvenes que están en las universidades para mejorar”, comentó Diego Correa, Jefe de Importaciones y Transportes de TPA.

La visita fue muy bien recibida por los alumnos. Beatriz Quiroga, del Instituto Superior de Formación Profesional Dual de la Cámara Boliviana-Alemana de La Paz, comentó: “la teoría es muy diferente a la práctica, por eso a me parece una excelente iniciativa que den clases prácticas, que te expliquen, veas, palpes, adquieras conocimientos reales. Eso me encantado mucho, la gente no es cerrada con el conocimiento más al contrario te explica todo al detalle”, aseguró. Y concluyó: “Bueno, estoy muy feliz”