Crucero con destino a Puerto Montt salió de la ruta para someterse a reparación

2

Su salida no influye, ya que movilizaba pocos pasajeros.

Un 40 por ciento de cumplimiento tiene la programación de la planificación de cruceros en lo que va de la temporada 2015-2016 en el puerto de Puerto Montt.

El gerente general de Empromontt, Ricardo Trincado, en su primer balance, la resumió como «una buena temporada», a pesar que hubo la baja de una nave Le Boreal que tuvo una contingencia en Argentina que la obligó a salir de su itinerario. Esta debía regresar en marzo próximo.

Sin embargo, su salida de esta ruta no influye mucho en la cantidad de pasajeros, ya que traía 290 turistas y 139 tripulantes.

El resto del programa continúa sin novedad. El viernes arriba el Infinity, el buque más grande de la temporada con sus 294 metros de eslora, realizando de esta manera su segundo viaje este año.

El primero se cumplió el 22 de diciembre, día en que se encontraron tres cruceros en este puerto. Una segunda triple recalada se efectuará el próximo 11 de febrero, con la llegada del Ocean Princess, del Norwegian Sun y Saga Pearl II.

Las recaladas se han realizado sin mayores inconvenientes, al igual que los circuitos turísticos. A pesar de las limitaciones en los Saltos del Petrohué, han podido realizar otras actividades en el Parque Vicente Pérez Rosales, Volcán Osorno y Lago Llanquihue.

Grandes atractivos han encontrado en otros sectores como Frutillar, Alerce Andino, Fundo Olguita, entre otros.

Dentro de lo que es la programación, Empormontt, anunció el arribo para este jueves del Norwegian Sun, de Holland American Line, nave que al término de la temporada, el 7 de abril próximo, debiera cumplir su décimo viaje, al igual que el Zaandam, de la misma compañía de cruceros.

El Norwegian trae un total de 2.736 pasajeros.

La expectación está centrada siempre cuando se juntan varios cruceros, como lo que volverá a ocurrir el próximo 11 de febrero, luego que el pasado 22 de diciembre se operó a dos pontones.

Ese día realiza su primer viaje a Sudamérica, el Ocean Princess, luego que realizar un crucero de ida y vuela a Fort Lauderdale, Florida.

Fuente: El Llanquihue