Hapag-Lloyd centra estrategia en “carga especial”

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Ante las dificultades que se presentan al transportar “carga especial”, mercancías o productos sobredimensionados o con sobrepeso, en los contenedores tradicionales que se utilizan en la industria a nivel mundial, la naviera alemana Hapag-Lloydha reforzado a su equipo de especialistas para atender esta situación.

La División “Special Cargo”, con sede en Hamburgo, Norte de Alemania, ha desplegado personal especializado por los principales mercados de Asia, América del Norte y Sur, con equipos de transporte equipados para este tipo de carga.

Actualmente carga como una turbina de 343 toneladas de peso o toda la carga de un equipo de Fórmula Uno, necesitan un tratamiento especial ya que no se puede transportar en los contenedores tradicionales de 20 pies (TEU) y de 40 pies, medidas internacionales utilizadas con mayor frecuencia.

La “carga especial” es un mercado creciente en todo el mundo. Tenemos la intención de llegar a más clientes y crecer en este segmento”, mencionó Thorsten Haeser, Director Comercial de Hapag-Lloyd, en un comunicado de prensa.

La carga especial se puede transportar, cargar y descargar en casi todos los buques manejados por Hapag-Lloyd en cualquier puerto del mundo. De esta manera, los clientes tienen acceso a 121 líneas de servicio en la actualidad.

Cada transporte se organiza de forma individual, coordinado y supervisado por ingenieros y navegantes experimentados”, dijo Michael Pradel, Director General de la región europea y responsable de la ejecución del proyecto.

Fuente: RevistaT21