TMAZ da la bienvenida a nuevo servicio de desembarque de automóviles

0

Acuerdo con Chirey Motors considera transferir 48.000 unidades anuales.

La Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ) celebró el inicio de un nuevo servicio para Chirey Motor México. La primera recalada se concretó con la descarga desde la nave M/N Jiuyang Fortune de 3.427 unidades de importación.

“Estamos orgullosos de seguir posicionándonos como un actor relevante para la industria automotriz, poniendo nuestra expertise al servicio del comercio exterior. Nuestra ubicación geográfica facilita la distribución en la región norte y noreste, haciendo más competitiva la oferta para nuestros clientes y dando más opciones a las personas”, dijo el gerente general de TMAZ, Mauricio Ortiz.

El ejecutivo destacó que el personal del terminal está altamente capacitado para este tipo de embarques, que ha desarrollado sistemas operativos especiales para atender este tipo de cargas. En 2022 transfirió más de 13.000 unidades.

Chirey tiene 42 distribuidores en las principales ciudades de México y su meta es llegar a 70 para fin del presente año. En 2022, vendió 12.500 unidades en ese país.

TMAZ, uno de los puertos que opera SAAM en el Estado de Sinaloa, comunica, a través de la costa oeste mexicana, al centro norte del país y zona sur de EE.UU., vía autopista Mazatlán – Matamoros. Es un puerto multipropósito, donde las principales actividades son agricultura, ganadería, pesca y minería.

 

Fuente: Marítimo Portuario Comunicaciones