La embarcación tipo pusher, servirá como respaldo operativo y su entrega está prevista para inicios del 2025.
Transportes Fluviales Corral informó avances en la construcción de su nuevo remolcador híbrido, desarrollado por el Astillero Ascon Chile en Puerto Montt. El proyecto, que combinará propulsión eléctrica y diésel, se convertirá en un apoyo a la actual flota, brindando mayor confiabilidad, eficiencia, y un respaldo para las operaciones. Su diseño y tecnología permitirá reducir hasta un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar el ruido, optimizar el consumo de combustible y facilitar el mantenimiento.
«La construcción de esta embarcación no sólo representa una innovación tecnológica, sino también el compromiso con la sostenibilidad y la convicción de alcanzar operaciones cada vez más limpias y amigables con el medioambiente», destacó el gerente general de Transportes Fluviales Corral, Diego Sprenger
Entre los hitos más recientes del proyecto se encuentran la finalización de los planos de corte, el levantamiento de la quilla, el corte del espejo de popa y la mejora en la distribución de la sala de máquinas para garantizar un acceso seguro a la cubierta.
«Estamos invirtiendo en soluciones que responden a las necesidades y exigencias actuales del transporte fluvial y a su vez nos anticipamos a los desafíos logísticos y medioambientales del futuro», agregó Sprenger
Con una inversión cercana a los 3.3 millones de dólares, la empresa continúa fortaleciendo su infraestructura con una modernización que apunta a una operación más segura y responsable con el entorno.
Marítimo Portuario Comunicaciones