Aplicación de nueva regla de emisiones de naves generará diferencias en costos de transporte marítimo

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Una regla ambiental afectará desde el año 2020 al mundo marítimo y portuario desde el año 2020 generará una diferencia significativa entre los costos operativos de los mercados de transporte marítimo.

Actualmente los operadores de naves están reduciendo sus emisiones de azufre con depuradores, los cuáles son sistema de escape que disminuyen el azufre proveniente de motores de combustible

A pesar del elevado costo del sistema, este permitirá el ahorro, de acuerdo a los traders en torno al 30% por la compra futura de combustible con bajo contenido de azufre en comparación al combustible tradicional. Esto permitirá a las naves contar con una ventaja competitiva en relación a cargas internacionales.

Para el experto George Lazaridis, jefe de investigación de Allied Shipbroking Inc. Con sede en Atenas “Existe un premio el próximo año para los buques equipados con depuradores”. De igual forma señaló . «Aquellos que pusieron dinero en ellos hicieron una gran apuesta y ahora
es el momento de pagar».

Estos cambios en el transporte marítimo surgen por un mandato de la OMI, la cual es el brazo regulador marítimo de los Estados Unidos. Esta comenzará a implementarse el 1 de Enero, abarcando cerca de 60.000 naves que surcan los océanos, las cuáles deberán disminuir sus emisiones de azufre en cerca de un 85%

Se aceptarán los sistemas depuradores de escape o bien quema de combustibles más limpios, los cuáles se han transformado en una alternativa para el búnker altamente contaminante que ha servido para abastecer naves comerciales. Se espera que lo ordenado por la OMI aumente en $50 mil millones los costos de combustible en los próximos 4 años.