Faltan 85 kilómetros para completar la Carretera Austral

1

Unirá a la Región de Aysén con Palena en la Región de Los Lagos.

Es el personal y profesionales del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) los que están ejecutando las obras que permitirán completar la Carretera Austral en los 85 kilómetros que restan para conectar la zona de Aysén con Palena en la Región de Los Lagos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está trabajando con el CMT en otros 11 proyectos para dotar de conectividad a distintas zonas aisladas del país durante el 2015.

Avanzando a un ritmo de 300 metros por mes, aproximadamente, por tratarse de una apertura de huella en una zona geográficamente compleja, las obras de continuación de la Ruta 7 buscan unir el sector del río Vodudahue con Leptepú, tramo de 6,36 kilómetros de un total de 22 que, una vez terminados, permitirán disminuir las 4 horas en promedio que demora una barcaza en cruzar desde Hornopirén a Leptepú a una hora por tierra.

Con esto, se avanza también en la concreción de los 85 kilómetros que faltan para conectar por tierra a la Región de Aysén, explicó el Ministro Alberto Undurraga. «Estamos trabajando en la primera etapa de esos 85 kilómetros, que son estos 6,36 kilómetros en que estamos operando en conjunto con el Ejército en Palena. Hay otros 22 kilómetros, de los cuales ya iniciamos los procesos de expropiaciones, y nos quedan otros 59, para los cuales estamos esperando la autorización de la Conaf y así iniciar el plan de manejo de esos terrenos», manifestó el Secretario de Estado.

El seremi de Obras Públicas Carlos Contreras explicó que este avance en la construcción de la Carretera Austral, es un paso para quienes viven en esta apartada zona de Palena.

«Abrir un camino, ya es un gran avance, pero contar con una vía en buenas condiciones es aún mejor para que las familias puedan emprender», aseveró.

El director regional de Vialidad Jorge Loncomilla, añadió que el trabajo del CMT, es un aporte relevante, porque tienen experiencia en este tipo de obras viales.

«Una vez concluido los trabajos, habrá mayor conectividad caminera entre las regiones de Aysén y Los Lagos».

Fuente: El Llanquihue