Inauguraron muelles en Carahue para revivir rutas fluviales del río Imperial

1

El director regional de Sernatur, Richard Quintana, indicó que el desarrollo del proyecto y la entrega de muelles flotantes para potenciar el turismo fluvial es parte fundamental para dar énfasis a «los elementos del patrimonio natural, material y cultural de la región».

Carahue inauguró dos nuevos muelles flotantes para dar auge al turismo en la comuna, en el marco del proyecto “Recuperación de la Ruta Fluvial del Río Imperial”.

Tras una jornada de conversación sobre el pasado y presente de la ruta fluvial, se realizó la bendición e inauguración de los muelles flotantes bautizados como “Cullinco” y “San Pedro”, los que quedaron situados en dos tramos de la Ruta Carahue–Nehuentúe, lugares en los que se emplazan los emprendimientos de las familias beneficiadas con los atracaderos flotantes.

Sonia Rivera, del sector Amuley Cullinco, es la destinataria del muelle flotante “Cullinco”, infraestructura que permitirá potenciar una hostal que maneja junto a su marido. Rivera destacó que con esto «estamos haciendo historia.

Esta ruta se había perdido, pero hoy día la estamos rescatando». Respecto a la significancia para los vecinos del sector, agregó que «estoy contentísima no solamente por mí, sino que también por las personas que viven alrededor de nosotros”.

La iniciativa de Recuperación de la Ruta Fluvial hace hincapié en el desarrollo productivo y el fomento del turismo rural, y cuenta con el respaldo del Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco, DAS, la empresa Forestal Mininco y la Municipalidad de Carahue.

El director regional de Sernatur, Richard Quintana, indicó que el desarrollo del proyecto y la entrega de muelles flotantes para potenciar el turismo fluvial es parte fundamental para dar énfasis a «los elementos del patrimonio natural, material y cultural de la región, (que) son claramente un tremendo componente para desarrollar la oferta turística, en este caso de la zona costera”.

 

Fuente: Soy Temuco