Crucero Queen Victoria recaló en Arica con 2 mil pasajeros

0

Con más de 2 mil pasajeros entre tripulantes y turistas el crucero Queen Victoria recaló en la región de Arica y Parinacota en su primer viaje a Chile.

A las 8 de la mañana fue anclado el crucero en el Puerto de Arica con 1920 turistas quienes recorrieron los distintos lugares característicos de la región tales como: los valles de Codpa, Lluta y Azapa, Putre y las Presencias Tutelares, además de los puntos turísticos de la ciudad, como el poblado artesanal, Morro de Arica, las playas, Cuevas de Anzota, entre otros.

«La reina de los mares», como fue apodado por ser uno de los cruceros más grandes que ha llegado al puerto de Arica dio un indicio de lo que podría ser el reposicionamiento regional en el mercado de los cruceros.

Mario Moya, Gerente General (s) de la Empresa Portuaria Arica manifestó que «para nosotros como puerto es muy importante que en la temporada de cruceros se sumen buques de pasajeros que no hayan recalado anteriormente en el terminal portuario, ya que significa que de a poco nos estamos posicionando en el mercado de los cruceros fortaleciendo de esta forma el turismo y la economía de la macro zona andina».

Maxime Coss es usuaria del crucero y proviene de Durham Inglaterra. Para ella la experiencia durante el viaje fue especial y aseguró encontrarse feliz por haber conocido la cultura de los ariqueños y los sitios que los caracteriza.

«Hemos ido a la Isla de Pascua, anduvimos por la costa chilena y ahora estamos llegando acá y nos ha parecido muy bonito todo. Ahora vamos a continuar para conocer un poco la comida y los sitios turísticos que al parecer son muy bonitos», dijo.

El zarpe del crucero Queen Victoria estaba programado para el mismo día de ayer a las 19:00 horas continuando su travesía por el Callao- Perú.

ENTRE CAPORALES, TINKUS Y DIABLADA

Los pasajeros no solo disfrutaron de las bondades de la región sino que también tuvieron la oportunidad de observar un mini carnaval al compás de caporales, tobas, tinkus y diablada en la recepción del puerto.

 

 

Fuente: Estrella Arica